Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Steve Jobs cambia de melodía



Revista: Business Week
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 19, 2007
Autor(es): Cliff Edwards
Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, acaba de dejar boquiabierta a la industria musical cuando le pidió a la misma que repensara su estrategia antipiratería. La ciberpágina iTunes de Apple ha prosperado gracias al sistema de “gerencia de derechos digitales†(DRM, por sus siglas en inglés), que restringe el uso de las canciones que compra el consumidor. Pero, ahora, Jobs está proponiendo un nuevo modelo en el que las canciones puedan ser compradas sin DRM.

1. ¿Qué hay detrás de la propuesta de Jobs?: Apple está siendo presionada por los gobiernos europeos para que remueva la tecnología DRM de su iTunes, de modo que las canciones puedan ser escuchadas en otros reproductores de música aparte del popular iPod. Además, algunos usuarios se han quejado de que no pueden hacer lo que quieran con la música que han comprado.

2. ¿La tecnología DRM no trata a todo el mundo como un ladrón?: No es tan mala. Muchos proveedores de contenido creen que los consumidores tienen derecho a disfrutar del producto, pero no de hacer cualquier cosa con el mismo. Algunos proveedores están experimentando con modelos de precios, de modo que se pague más por el uso ilimitado de las canciones.

3. ¿Hay alguna alternativa hoy en día?: La principal alternativa hoy en día es la marca de agua electrónica, que permite escuchar las canciones en cualquier lugar y, a la vez, rastrear su fuente de origen. Es más costoso para los proveedores porque tienen que rastrear las fuentes, pero les daría más opciones a los usuarios honestos.

4. Si la tecnología DRM desapareciera, ¿cómo se beneficiarían Jobs y Apple?: La imagen de Jobs como abogado de los consumidores podría aumentar aun cuando Apple continuara atando sus aparatos al contenido y a los servicios. Con o sin DRM, Apple resultará ser el ganador.




Este es el resumen del artículo "Steve Jobs cambia de melodía" publicado en Febrero 19, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc