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Philip Rosedale: CEO, Linden Lab



Revista: Inc
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Michael Fitzgerald
Second Life es un lugar donde todo el mundo puede tener una… segunda vida. Es un mundo virtual muy detallado, en el que existe cualquier cosa que pueda ser imaginada: hay copias detalladas del Centro Rockefeller y mapaches de tamaño humano; sexo y sadismo, y retiros espirituales; conferencias a distancia y cambio de monedas. Casi todo ha sido creado por gente que paga para habitar este mundo virtual. Linden Lab, la compañía que creó Second Life, funciona como un gobierno.

Second Life se ha vuelto muy popular de la noche a la mañana. De hecho, atrajo a casi un millón de nuevos residentes en los dos últimos meses de 2006, lo que duplicó su población. Todo comenzó en 1999, cuando Philip Rosedale renunció a su trabajo como director de tecnología de RealNetworks para realizar su sueño de todo la vida: crear un mundo virtual. La mayoría de la gente pensaba que estaba loco y que fracasaría. De hecho, casi fracasa. Esta es la razón por la que Rosedale describe la gran atención que está recibiendo Second Life como “surrealistaâ€.

Era imposible conseguir inversionistas para Second Life. Era la idea más estúpida jamás conocida. Por otra parte, los inversionistas consideraban que no era para gente común. Continuamente recomendaban convertir a Second Life en un videojuego. Pero, de pronto, la gente de Linden Lab hizo algo inesperado: “Nos dimos cuenta de que había un grupo de gente que realmente quería crear contenido e invertir. Y les dijimos: ‘Lo que creen en Second Life es real y es suyo. No nos pertenece a nosotros. Todo lo que hagan en Second Life será propiedad intelectual de ustedes. Puede hacer dinero con esto’. Y les dijimos lo mismo con respecto a la propiedad de la tierra.

Y lo que se ha vuelto real es que Second Life es ahora el paraíso de los emprendedores. Ya hay miles de negocios vendiendo de todo, desde ropa hasta edificios de oficinas. Los negocios se hacen el dólares Linden, pero pueden ser cambiados por dinero de verdad. Esta economía virtual está moviendo US$ 10 millones al mes.




Este es el resumen del artículo "Philip Rosedale: CEO, Linden Lab" publicado en Febrero 2007 en la revista Inc.

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