Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El manual del abusador



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Leigh Buchanan
Llámelos abusadores, matones, patanes, groseros o, como prefiere Robert Sutton, hijos de p… Como quiera que usted los llame, este tipo de personajes forman parte de cualquier organización, y Sutton, profesor de gerencia e ingeniería en la Universidad de Stanford, ha escrito un libro sobre cómo lidiar con los mismos: La regla anti hijos de p…: Creando un sitio de trabajo civilizado y cómo sobrevivir a uno que no lo es. A continuación, Sutton comparte sus ideas.

1. ¿Por qué se interesó en los patanes?: mi papá era un emprendedor y lanzó media docena de compañías. Y su criterio para establecer relaciones era si la gente era o no hija de p…; este tipo de personas no merecían la pena independientemente de cuánto dinero generarán. Porque, al final, te volverían loco. Luego, cuando llegué a Stanford, el departamento tenía una regla anti hijos de p…, que aplicábamos cuando contratábamos personal.

2. ¿Utilizaban ese término en Stanford?: hoy en día las groserías son más aceptadas en las organizaciones. Cuando llegué a Stanford la utilizaban. Pero no estaba escrita, por supuesto.

3. ¿Cómo definiría el término?: hay dos criterios para identificar a los supervisores abusivos. El primero es cuando alguien hace constantemente que la gente se sienta disminuida, menospreciada y sin energías. El segundo es cuando alguien ataca a una persona que tiene menos poder. Pero también hay un componente emocional: el sentimiento de que uno está siendo oprimido por una manzana podrida.

4. Explique cómo los patanes pueden incidir negativamente en las compañías: es posible calcular el costo total de un hijo de p..., o TCA (por sus siglas en inglés). Un ejecutivo de Silicon Valley me dijo una vez que tenía un empleado abusivo entre sus filas. Ninguna secretaria quería trabajar para él, así que tuvieron que investigar la situación. Investigaron sobre acoso sexual y sobre el enojo. El individuo se quejaba constantemente sobre cualquier cosa que tuviera que ver con sus beneficios. El departamento de recursos humanos estaba muy molesto, y calculó que este hijo de p… le había costado US$ 160.000 al año a la compañía. La firma usó esta información en la discusión de su retribución y así le envió un mensaje.




Este es el resumen del artículo "El manual del abusador" publicado en Febrero 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc