Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder de la sugestión



Revista: Inc
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Ryan McCarthy
El marketing en línea fue durante una época la salvación de las pequeñas compañías, pues le permitía a negocios con presupuesto limitado llegar a un nuevo tipo de clientes. Pero el marketing en línea ya no es lo que solía ser. Buena parte de los clics son fraudulentos. Y la competencia por parte de las grandes compañías está acabando con los márgenes de ganancias de las compañías más pequeñas.

Afortunadamente, hay una nueva alternativa, que combina los motores de búsqueda con las redes de socialización en línea. Conocido como el “comercio socialâ€, estos servicios son una mezcla de MySpace con Google, y le brindan una dimensión más humana al proceso compra en línea.

Pero, ¿cuál es la diferencia de estos nuevos servicios de comercio social? A pesar de todo su poder, Google no es capaz de decirles a sus clientes qué está de moda o qué recomiendan personas semejantes. En cambio, los sitios de comercio social hacen exactamente eso. Por ejemplo, si buscamos “zapatos para hombres†en un motor de búsqueda convencional, nos toparemos con las marcas más conocidas en las primeras páginas de resultados. Pero si hacemos la misma búsqueda en un sitio de comercio social, aparecerán una serie de marcas menos conocidas (y, tal vez, mejores), recomendadas por otros usuarios de la ciberpágina.

La idea detrás del comercio social es que el comercio electrónico, aunque sencillo y eficiente, no tiene nada que ver con la manera de comprar de la gente. En el mundo real, ir de compras es todo un evento; se hace en grupo, se busca, se comparten recomendaciones y se buscan reseñas de expertos. De hecho, 60% de los adultos estadounidenses que compran mediante la Internet, buscan primero recomendaciones de amigos o familiares.




Este es el resumen del artículo "El poder de la sugestión" publicado en Febrero 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc