Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro del dinero



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 17, 2007
Algunos de los clubes nocturnos más populares tienen un nuevo truco para revisar la identidad de sus clientes VIP: les envían una entrada en forma de código de barras a sus teléfonos móviles. Dicho código es escaneado por el señor que levanta la cuerda de terciopelo. Incluso quienes tienen que pagar para entrar deben traer sus teléfonos: en un reciente evento, los estudiantes recibían descuentos si compraban boletos electrónicos con sus teléfonos.

Los teléfonos móviles se están volviendo cada vez más populares para hacer todo tipo de pagos. En Estados Unidos, los fanáticos de los Atlanta Hawks han estado probando teléfonos Nokia especialmente conectados con Visa para entrar al estadio y comprar refrigerios. En Austria ya es posible pasarse el día sin dinero, tarjeta de crédito o de débito. Todo se puede pagar con el teléfono. Según las proyecciones, los pagos en todo el mundo usando los teléfonos móviles pasarán de US$ 3,2 mil millones, en 2003, a más de US$ 37 mil millones en 2008.

Los móviles se usan para comprar muchas cosas en Asia. A principios de este mes, Visa y SK Telecom, la principal compañía de telefonía móvil de Corea del Sur, anunció el lanzamiento comercial de un sistema de pagos móvil. En Japón, cientos de miles de transacciones, desde comprar boletos para el tren hasta comprar comestibles, ya se hacen a través de teléfono móvil. Los pagos son confirmados con un sonido que recuerda al de las viejas cajas registradoras.

Hace una década, algunos observadores predijeron que la banca electrónica acabaría con las agencias bancarias. Pero JP Morgan, Bank of America y otros bancos señalan que hoy en día la gente va a las agencias más que nunca. Aunque los teléfonos remplacen el dinero, alguien tiene que recolectar los porcentajes y las tarifas.




Este es el resumen del artículo "El futuro del dinero" publicado en Febrero 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc