Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Debates e incumplimientos



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Ecuador
Fecha: Febrero 17, 2007
En su campaña electoral para la presidencia de Ecuador, Rafael Correa hizo dos promesas: por una parte, crear una asamblea constituyente que le quite poder a los que él llama una “partidocracia†corrupta; y, por la otra, gastar menos en la deuda externa y más en programas sociales. En poco más de un mes en funciones, Correa ha triunfado en el primer punto, pero pareciera estar preparando una retirada táctica con respecto al segundo.

El 13 de febrero, el Congreso apoyó el plan de Correa de llamar a un referéndum para instalar la asamblea constituyente. Dado que la constitución data de 1998, no necesita mayor actualización. Pero Corre dice que la asamblea constituyente “revolucionará†al país, presumiblemente, remplazando las actuales instituciones políticas. Esta es la razón por la que los partidos políticos ecuatorianos se oponen al proyecto.

En cuanto a la deuda, Correa pareciera estarlo pensando mejor. Su ministro de finanzas anunció esta semana que, si bien el gobierno no pagaría los US$ 135 millones en intereses el 15 de febrero (la fecha límite), los pagaría dentro de un plazo de 30 días. Pero, el 14 de febrero, el gobierno ordenó el pagó cuando debía ser. Esta decisión refleja el consejo de muchos sectores, incluso algunos no tan obvios.

Pero no se puede descartar del todo un futuro incumplimiento. Dado que carece de un partido importante, Correa está obligado a gobernar simplemente con su popularidad, al menos hasta que se instale la asamblea constituyente. El gobierno sigue trabajando en un plan a largo plazo para la deuda externa. Pero un duro golpe sería más atractivo para sus radicales seguidores.




Este es el resumen del artículo "Debates e incumplimientos" publicado en Febrero 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Ecuador.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc