Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Que florezcan los titulares



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Febrero 17, 2007
Raju Narisetti, editor de Mint, un peri贸dico de negocios que fue lanzado este mes en Mumbai y Delhi, recibe casi todos los d铆as mensajes electr贸nicos de periodistas Occidentales que buscan trabajo en la India. Este inter茅s no es de sorprender. Mientras que en Europa y Estados Unidos los peri贸dicos est谩n en mala situaci贸n, en la India, y en China, est谩n floreciendo. Mint es s贸lo una de las nuevas publicaciones. Metro Now, el primer tabloide de Delhi, fue lanzado el 5 de febrero. Y otro, propiedad de India Today, una revista de noticias semanal, aparecer谩 a finales de este a帽o.

India cuenta con unos 300 peri贸dicos, con una circulaci贸n combinada de 157 millones de ejemplares el a帽o pasado; es decir, un aumento del 12,9% con respecto a 2005. S贸lo una cuantas docenas de estas publicaciones, con una circulaci贸n de 35 millones de ejemplares, son en ingl茅s, pero reciben casi la mitad de la publicidad. La econom铆a ha crecido 8% anual durante los 煤ltimos cuatro a帽os y los anunciantes tradicionales (fabricantes de autom贸viles, bienes ra铆ces, aerol铆neas) han experimentado un gran crecimiento.

El futuro se muestra brillante. En el mejor de los casos, s贸lo 300 millones del millardo de habitantes de la India pertenecen a la clase media; s贸lo 60% est谩 alfabetizado. Pero a medida que las masas aprendan a leer, los peri贸dicos conseguir谩n m谩s clientes. El acceso a Internet, aunque creciente, es disfrutado por s贸lo 1,2% de la poblaci贸n mayor de 12 a帽os. Seg煤n M.J. Akbar, editor en jefe de Asian Age: 鈥淭odo el mundo aspira a hablar ingl茅s y a leer peri贸dicos, as铆 que los peri贸dicos en ingl茅s constituyen el pelda帽o al que quiere llegar esta clase鈥.

Este a帽o, por primera vez en una d茅cada, la publicidad en peri贸dicos y revistas aumentar谩 en 47%, a pesar de la proliferaci贸n de canales de televisi贸n. Este 茅xito se debe en parte a la competencia entre las diversas publicaciones que, incluso, est谩n ofreciendo contenido un poco m谩s 鈥減icante鈥. Pero la t谩ctica m谩s com煤n es darles descuentos a los suscriptores.




Este es el resumen del artículo "Que florezcan los titulares" publicado en Febrero 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc