Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rastro de papel



Revista: Entrepreneur
Tema: Gerencia Social
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): David Worrell
Incluso en el acelerado mundo comercial de hoy en día, conseguir inversiones implica más papel y tinta que cualquier otra cosa. Bien sea que esté buscando financiamiento por parte de un banco, un inversionista de riesgo o un tío rico, es fundamental saber comunicar ideas y planes en papel. ¡Y cuántos papeles! De lo contrario se pueden generar problemas duraderos para la compañía.

1. Planes, presentaciones y proyecciones: dado que la mayoría de las comunicaciones iniciales entre el dueño de la compañía y el inversionista se dan en el ciberespacio, es preciso escribir un mensaje electrónico conciso, que explique el concepto en máximo 10 apartados. Además, los inversionistas querrán ver un resumen ejecutivo ante nada (sinopsis de cuatro o cinco páginas del plan de negocios). Y luego está el plan de negocios en cuanto tal (entre 15 y 20 páginas más apéndices y otros materiales de marketing).

2. Contratos e información: los inversionistas querrán información del negocio y de las oportunidades del mismo. En caso de que haya una oferta formal, se incluirá un contrato en el que el inversionista establece cómo procederá. Cuando es firmado por ambas partes, se abre un período de exclusividad, que le da al inversionista el tiempo para investigar sobre la compañía y el mercado. Es posible que el inversionista solicite aún más documentos al dueño de la compañía.

3. Otros contratos y artículos: asumiendo que todo sale bien, hay tres documentos que constituyen la piedra angular de la transacción legal: contrato de compra de acciones, es el contrato de venta mediante el cual las acciones de la compañía son intercambiadas por el capital de inversión; contrato de derechos del inversionista, establece las reglas y responsabilidades de cada uno de los accionistas; y, los artículos de incorporación, que establecen cuántas acciones serán emitidas y cómo será dirigida la compañía.




Este es el resumen del artículo "Rastro de papel" publicado en Marzo 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc