Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El factor confianza



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Barry Farber
Si entablar relaciones es clave para tener éxito en las ventas, entonces la confianza es fundamental. Pregúntele a cualquier vendedor y escuchará siempre que crear confianza es vital. A continuación, cinco estrategias para fortalecer las relaciones a largo plazo no sólo con los clientes sino con cualquiera a nuestro alrededor.

1. La verdad: podemos hacer muchas cosas para perder un negocio: no cumplir a tiempo, no comunicarnos efectivamente, no hacer seguimiento. Pero, desde el punto de vista del cliente, mentir es la principal manera de perder la confianza y el negocio para siempre.

2. Responsabilidad: cada vez que volvemos a nuestro cliente con la información que había pedido, creamos confianza. Cada vez que le hacemos seguimiento a una venta de productos o servicios, creamos confianza. Cada vez que nos ocupamos inmediatamente de un problema del cliente y lo resolvemos correctamente, estamos creando confianza. No hacen falta milagros, sino solamente estar disponible antes, durante y después de la venta.

3. Entendimiento mediante esfuerzos poco comunes: cuando nos dedicamos a entender las necesidades del cliente, su situación comercial, competencia, etc., creamos confianza. Es importante formular preguntas que demuestren que estamos interesados en los retos diarios del cliente.

4. Servicio: no hay mejor forma de ganarse la confianza del cliente que ofrecerle un servicio personalizado. Es importante formularse preguntas como: cuando un cliente se va, ¿sé por qué se fue?; si no lo sé, ¿pregunto?; ¿le pregunto a cada cliente si hay algo que no estoy haciendo y que podría hacer para ofrecerle un mejor servicio?

5. Tómese su tiempo: crear confianza no pasa de la noche a la mañana. Se trata de las pequeñas cosas que hacemos. Son importantes las llamadas, visitas, dar las gracias, etc.




Este es el resumen del artículo "El factor confianza" publicado en Marzo 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc