Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quién es el jefe?



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Chris Penttila
“Tengo la información para comprobarlo”, dice Chris Snijders, un profesor de la Universidad de Eindhoven, en los Países Bajos, que estudia si las computadoras pueden hacer compras de equipos tecnológicos tan bien como lo hacen los gerentes de compras. Y ha encontrado que las computadoras son mejores comparando características, haciendo el presupuesto y calculando qué tan rápido llegarán los equipos. Tomar buenas decisiones supone se “capaz de almacenar información, buscarla y combinarla”, señala Snijders. “Los seres humanos no son buenos en eso”.

Pero, ¿se podrá aplicar esto a otro tipo de gerente? Cada vez más compañías usan modelos matemáticos para determinar sus riesgos crediticios, comprar o vender acciones, revisar resúmenes y analizar opciones médicas, entre otras cosas. “Mientras más trabajo se haga en línea, más capacidad tienen las máquinas de supervisar, ayudar e, incluso, remplazarnos, si es lo que queremos”, señala Mark Nissen, profesor de la Escuela Naval de Monterrey, California.

Sin embargo, la práctica se ha encontrado algunos obstáculos. Primero, los gerentes demasiado confiados dudan de estos modelos por computadora. “Creo que podemos ser mejores que una fórmula”, asegura Michael Bishop, profesor de filosofía de la Universidad Estatal de Florida.

Los modelos por computadora funcionan mejor cuando las decisiones son cuantificables y cuando hay mucha información disponible. Nissen cree que las decisiones tomadas por las computadoras pueden ser aplicadas en logística, envíos, marketing, seguimiento del cliente y control de inventarios. “A medida que las compañías usan menos papel, veremos más decisiones tomadas por computadoras”.




Este es el resumen del artículo "¿Quién es el jefe?" publicado en Marzo 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc