Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inyección en el brazo



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 24, 2003
El negocio de la vacunación está surgiendo. Hace unos años, la inmunización era vista como una relación de bajo perfil entre los gobiernos y la industria farmacéutica, que consistía en la venta de productos de bajo margen de ganancias con el objetivo de combatir enfermedades propias de la infancia. Pero hoy en día la biotecnología ha ofrecido un vuelco a este segmento, permitiendo el descubrimiento de nuevas vacunas dedicadas al grupo adulto, público que puede adquirirlas de su bolsillo.

Algunos factores han beneficiado este repunte. En los países desarrollados aumenta poco a poco el número de personas de avanzada edad, con lo cual se incrementa también el número de potenciales clientes de las vacunas antigripales. La aparición de nuevas enfermedades como la neumonía atípica (SARS por sus siglas en inglés) y las amenazas del terrorismo también se traducen en nuevas oportunidades para las firmas de vacunas.

Por otra parte, el negocio resulta costoso para quien quiera ingresar a él. En promedio cuesta unos US$ 400 milllones lanzar un nuevo producto al mercado, después de años de investigaciones para asegurar su seguridad y eficacia y aún así, muchos medicamentos deben ser después retirados de la oferta si la opinión pública muestra cierta desconfianza o duda sobre sus efectos secundarios. No en vano en Estados Unidos existe un gran respeto en torno a la base legal de este tema.

Frente a tales condiciones, no es de extrañar que la fabricación devacunas permanezca en las manos de grandes y pocas empresas. GlaxoSmithKline, Aventis Pasteur, Wyeth, Merck y la emergente Chiron controlan más del 80% del mercado.




Este es el resumen del artículo "Inyección en el brazo" publicado en Mayo 24, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc