Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Por qué WiMax?



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 24, 2007
Para las 60.000 personas que asistieron al 3GSM, la feria anual de la industria inalámbrica que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, la tecnología WiMax estaba en todos lados: en los carteles, en los labios de los ejecutivos y en los anuncios. En todos lados salvo en el mundo real. La tan cacareada tecnología inalámbrica promete una mezcla entre la velocidad de la banda ancha con la omnipresencia de los teléfonos móviles. Aunque los operadores de telefonía móvil están empezando a actualizar sus redes con equipos de la tercera generación (3G), los promotores de WiMax dicen que su tecnología es mejor. La industria confirmará esto ahora que las redes WiMax están surgiendo alrededor de todo el mundo.

Según una encuesta realizada por Pyramid Research, una consultora, 78% de las operadoras de telecomunicaciones están pensando invertir este año en la tecnología WiMax. Más de 200 operadoras en todo el mundo se están preparando para ofrecer WiMax. Pronto estarán disponibles los primeros productos capaces de usar esta tecnología.

En general, las perspectivas de la tecnología WiMax nunca han sido mejores. El problema está en el área económica. En los países desarrollados, la tecnología WiMax competirá con los teléfonos o con la banda ancha, salvo en la zonas remotas. También será difícil competir con las redes de telefonía móvil, dado que las operadoras cuentan ya con millones de clientes, tienen marcas poderosas y pueden actualizar las redes para ofrecer más o menos el mismo servicio. Por otra parte, su costo inicial en los países pobres, comparado con el de los teléfonos móviles, hará de WiMax una tecnología difícil de vender.

Pero, si económicamente no pareciera competitiva, ¿por qué es tan popular la tecnología WiMax? Por dos razones: primero, el deseo de los fabricantes de equipos a quienes no les ha ido muy bien con la tecnología G3 y quieren pasar rápidamente a la G4; segundo, la aspiración por parte de la industria de la computación, que quiere adoptar la tecnología inalámbrica. Entre quienes apoyan a la tecnología WiMax están Motorola, Nortel, Samsung, NEC y Fujitsu, ninguno de los cuales le sacó suficiente partido a la tecnología G3.




Este es el resumen del artículo "¿Por qué WiMax?" publicado en Febrero 24, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc