Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No pueden ser Sirius



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 24, 2007
Incluso un rápido vistazo a cualquier camioneta en cualquier estacionamiento de cualquier centro comercial estadounidense revela una gran actividad de entretenimiento. Mamá está hablando por el teléfono móvil. Alguien está escuchando música en su iPod o por la radio. Los chicos están atrás con sus propios iPods, teléfonos móviles o consolas de videojuegos, o están viendo una película en las pantallas empotradas en los asientos. Los automóviles estadounidenses se están volviendo rápidamente centros de entretenimiento.

Esta es la razón por la que sorprende que Kevin Martin, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que regula las telecomunicaciones y la industria de medios en Estados Unidos, haya respondido negativamente a la pretensión de dos compañías de radio satelital de fusionarse.

Sirius, de Nueva York, y XM, de Washington, DC, tienen planificado hacer un intercambio de acciones que hará de los accionistas de cada firma dueños de la mitad de la otra. Pero antes necesitan la aprobación del Departamento de Justicia, que se ocupa de las leyes antimonopolio, y de la FCC, que se ocupa del “interés públicoâ€. Según Martin, será difícil que Sirius y XM logren probar que no limitarán la libertad de elección de los usuarios.

Según Sirius y XM, la fusión no limitará la libertad de elección de los usuarios porque, por el contrario, les permitirá cerrar canales que se duplican y abrir así nuevos canales. Sin embargo, la National Association of Broadcasters (NAB), una organización de cabildeo de la industria, argumenta que, si se unen ambas radios satelitales, transmitirán programación local en alguno de sus canales, y esto viola las leyes actuales de radiodifusión.




Este es el resumen del artículo "No pueden ser Sirius" publicado en Febrero 24, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc