Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quién debería pregonar?



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: marzo 05, 2007
Autor(es): Burt Helm
¿Cuánto vale una celebridad? Las agencias publicitarias no saben realmente calcular el valor de una estrella. Y las agencias de talento de Hollywood no son de mucha ayuda porque estas representan los intereses de las estrellas. Pero ahora hay un nuevo tipo de consultores que ofrecen acabar con parte del misterio.

Media docena de estos intermediarios ya operan desde Los Angeles, las Vegas y Nueva York: Platinum Rye, Creative License y Davie Brown Talent. Estas agencias les ofrecen a los expertos en marketing toda la información necesaria para cerrar el mejor negocio posible. Las firmas le siguen la pista a los precios de las celebridades. Y ofrecen investigaciones para determinar qué estrella es realmente influyente y cuál no lo es del todo.

Una ventaja de estas pequeñas compañías es que están dirigidas por gente vinculada con el mundo de la música y el cine. Y lo más importante, estas firmas pueden cambiar a veces el balance de poder entre las grandes estrellas y las grandes marcas. Es tan simple como trabajar bajo el anonimato. Cuando BBDO decidió que quería a Lars Ulrich y a James Hetfield, de la banda Metallica, para una publicidad de America Online, Platinum Rye inició las negociaciones sin mencionar de una vez a AOL. Cuando los agentes y gerentes escuchan una marca prominente, pueden empezar a ver dólares volando. Se necesita a alguien que sepa jugar.

Además, estas firmas están impulsando una gran diferencia en las negociaciones. Ahora son las celebridades las que hacen las propuestas. Molson Coors Brewing está buscando una canción para su próxima campaña. Así que está invitando a artistas para que ofrezcan canciones. De este modo, la compañía obtiene una canción de un cantautor importante, y el artista recibe un empujón promocional.




Este es el resumen del artículo "¿Quién debería pregonar?" publicado en marzo 05, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc