Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Venta pública de acciones estilo chino



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: marzo 05, 2007
Autor(es): Bruce Einhorn y Frederik Balfour
Hay gran cantidad de titulares sobre las Ofertas Públicas Iniciales (IPO por sus siglas en inglés) de bancos y aseguradoras chinas en Nueva York y Hong Kong. Pero en los últimos años, cierto tipo de compañía china ha estado entrando al mercado internacional de capitales. Se trata de compañías que no tienen el peso o los ingresos necesarios para hacer una IPO y que realizan una especie de fusión inversa.

Este es el método. Los negocios chinos son adquiridos por una compañía fantasma en Estados Unidos, que no tiene mayor valor excepto que está en la bolsa. La junta estadounidense renuncia y la china toma el poder, cambia el nombre de la compañía y emite nuevas acciones, consiguiendo así millones de dólares en capital fresco. Un ejemplo de estas compañías es Sinovac Biotech, fabricante de vacunas, que hizo una fusión inversa en 2003 y obtuvo US$ 12 millones.

Las fusiones inversas son más rápidas y menos costosas que las IPO. El proceso toma pocos meses, asegura, Peter D. Zhou, director gerencial de American Union Securities Inc., una firma de Nueva York que ha participado en 10 de estos negocios desde 2005. De hecho, alrededor de 150 compañías chinas han hecho fusiones inversas desde 2005. “Los chinos se están dando cuenta de que hay mucho dinero aquí”, señala Zhou.

Pero no hay mucha gente en el mundo financiero contenta con este tipo de compañías. Algo que los ejecutivos chinos no toman en cuenta es que los estadounidenses generalmente le rehuyen a este tipo de compañías fantasmas. “Nadie las sigue, no hay mercado para sus acciones”, señala Neil A. Torpey, abogado de Paul, Hastings, Janofsky & Walker. “Así que, tras invertir tiempo y dinero, no logran el objetivo principal”.




Este es el resumen del artículo "Venta pública de acciones estilo chino" publicado en marzo 05, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc