Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ninguna hospitalidad para los cubanos en los hoteles Hilton



Revista: Fortune
Tema: Comercio exterior
Fecha: Febrero 05, 2007
Autor(es): Eliza Barclay
Cuando una delegaci贸n de 14 cubanos trat贸 de hospedarse en un hotel de Oslo en enero, descubrieron que hab铆an sido sacados de la lista de reservaciones. Result贸 ser que Scandic Edderkoppen Hotel hab铆a sido adquirido la pasada primavera por la cadena Hilton, que tiene prohibido hospedar cubanos debido al embargo estadounidense, incluso en Noruega. Los activistas noruegos protestaron por discriminaci贸n y amenazaron con demandar. Otros activistas llamaron a boicotear los 140 hoteles de la cadena Scandic.

La cadena Hilton actu贸 preventivamente sin ning煤n aviso de parte de Washington. El temor de una llamada o multa por parte del Departamento del Tesoro es suficiente para que los negocios no intenten siquiera ofrecerles ning煤n servicio a los cubanos.

Esta es una pol铆tica que se ha endurecido desde 2003. Seg煤n la Ley de Comercio con el Enemigo, los negocios estadounidenses y sus subsidiarias tienen prohibido suministrarles servicios a los cubanos. Esta sanci贸n es m谩s estricta que la de otros pa铆ses tambi茅n sancionados por Estados Unidos, como Ir谩n y Corea del Norte. 鈥淟as sanciones contra Cuba se han vuelto m谩s severas con el gobierno de Bush鈥, se帽ala Molly Millerwise, del Departamento del Tesoro.

En diciembre, el Departamento del Tesoro mult贸 con US$ 6.322 a la compa帽铆a de producci贸n de Oliver Stone, Ixtlan Corp., por rodar el documental Comandante, sobre Fidel Castro, en Cuba. 鈥淓l Departamento del Tesoro est谩 enviando un claro mensaje: el comercio con Cuba est谩 prohibido鈥, se帽ala Douglas Jacobson, abogado especialista en sanciones y control de exportaciones, de Strasburger & Price. Con este endurecimiento del embargo, el Departamento del Tesoro est谩 no s贸lo atemorizando a muchas compa帽铆as estadounidenses sino adem谩s neg谩ndoles la posibilidad de prosperar econ贸micamente.




Este es el resumen del artículo "Ninguna hospitalidad para los cubanos en los hoteles Hilton" publicado en Febrero 05, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc