Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciando diferencias



Revista: Harvard Business Review
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Pankaj Ghemawat
El principal objetivo de una estrategia internacional deber铆a ser gerenciar las grandes diferencias que surgen en los bordes de los mercados. Sin embargo, los ejecutivos suelen fracasar a la hora de aprovechar las discrepancias del mercado y de la producci贸n, y se suelen enfocar en las tensiones entre estandarizaci贸n y localizaci贸n. En el presente art铆culo, Pankaj Ghemawat presenta un nuevo marco que re煤ne las tres soluciones a los retos impuestos por la globalizaci贸n. 脡l las llama el Tri谩ngulo AAA.

Las As corresponden a los distintos tipos de estrategia internacional. A trav茅s de la Adaptaci贸n, las compa帽铆as tratan de aumentar ingresos y porciones de mercado mediante una maximizaci贸n de su relevancia en la localidad. La Agregaci贸n consiste en tratar de ofrecer econom铆as de escala mediante operaciones regionales y, a veces, globales. Y, finalmente, el Arbitraje consiste en aprovechar las disparidades entre los mercados nacionales y los regionales, mediante la ubicaci贸n de diversas partes de la cadena de suministros en diferentes lugares; por ejemplo, centros de atenci贸n telef贸nica en la India, f谩bricas en China y tiendas en Europa Occidental.

Ghenawat ofrece varios ejemplos que ilustran c贸mo las organizaciones usan y combinan estas estrategias, y describe los resultados de cada una. Dado que la mayor铆a de las empresas deber铆an aplicar las tres As hasta cierto punto, el marco puede ser utilizado para desarrollar un informe que indique el nivel de globalizaci贸n de la compa帽铆a.

Sin embargo, dadas las tensiones entre las estrategias, no es suficiente simplemente con marcas las casillas correspondientes. La elecci贸n estrat茅gica supone un grado de jerarquizaci贸n, y el marco puede ayudar con eso tambi茅n. Mientras que es posible progresar en las tres estrategias, las compa帽铆as suelen concentrarse en una o dos cuando tratan de crear una ventaja competitiva.




Este es el resumen del artículo "Gerenciando diferencias" publicado en Marzo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc