Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Liderando gente inteligente



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Rob Goffee y Gareth Jones
En una economía impulsada por ideas y conocimientos, los altos ejecutivos reconocen la importancia de contratar gente inteligente y muy creativa. Pero si la gente inteligente tiene algo que la caracteriza, es que no le gusta ser dirigida. Pero, entonces, ¿qué debe hacer el líder?

Los autores hicieron mas de 100 entrevistas a líderes y gente inteligente en grandes organizaciones como PricewaterhouseCoopers, Cisco Systems, Novartis, BBC y Roche. Lo que descubrieron es que la relación psicológica que los verdaderos líderes tienen con sus empleados inteligentes es muy diferente que la que tienen con los demás empleados. Dicha relación depende de siete características propias de la gente inteligente:

Saben que valen la pena, y que debemos emplearlos si queremos aprovechar sus capacidades. Son organizacionalmente diestros y buscarán en la compañía el contexto en el que sus intereses reciban mayor apoyo. Ignoran las jerarquías corporativas; aunque el estatus intelectual es importante para ellos, pueden ser atraídos con ascensos. Esperan acceso inmediato a la alta gerencia y, si no la consiguen, pueden llegar a pensar que la organización no se toma en serio su trabajo. Pertenecen a redes de conocimiento muy desarrolladas, que incrementan su valor. Suelen aburrirse fácilmente, así que es preciso presentarles retos constantemente. No darán las gracias, aunque los estemos dirigiendo bien.

El truco está en actuar como un guardia benevolente. Brindarles el respeto y el reconocimiento que exigen, protegerlos de las reglas y políticas organizaciones, y darles el espacio para que sigan proyectos particulares y hasta para que fracasen. El resultado será un florecimiento de mentes creativas que enriquecerán toda la organización.




Este es el resumen del artículo "Liderando gente inteligente" publicado en Marzo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc