Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crisis en la cima



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): George D. Parsons y Richard Tanner Pascale
Una aflicci贸n no reconocida est谩 atacando a ciertos profesionales cuando llegan a la cima. Su causa, parad贸jicamente, es el mismo 茅xito. Estas estrellas, capaces de conquistar nuevos retos, pueden llegar a cuestionarse a s铆 mismas una vez que logran una tarea. Una vaga insatisfacci贸n le abre paso a la confusi贸n. Si no se atiende a tiempo, este s铆ndrome de la cima puede acabar con carreras muy prometedoras. El s铆ndrome tiene tres fases.

En la fase de aproximaci贸n, cuando la mayor铆a de los retos de un proyecto han sido superados, las personas tienden a esforzarse m谩s para recapturar el chorro de adrenalina producido por el ascenso. Luego, en la fase de estabilizaci贸n, cuando casi todos los retos han sido superados, los individuos, incapaces de progresar, tratan de generar otros resultados estelares, pero que resultan en una mayor insatisfacci贸n. Esto conlleva a la fase final de descenso. A medida que su estatus de superestrella desaparece, el individuo salta fuera de borda, acepta degradaciones o transferencias laterales.

Pero si el s铆ndrome es diagnosticado a tiempo, es posible tomar la medidas necesarias para evitar la confusi贸n y generar de nuevo las condiciones necesarias para un crecimiento productivo. Este proceso tiene cuatro partes: primero, encontrar la 鈥渇贸rmula ganadora鈥 (el modo de enfocar una situaci贸n) y el lugar vital que esta juega para generar estabilidad. Segundo, entrar de nuevo en contacto con el sentido de nuestra vida.

Tercero, procurar que nuestras aspiraciones internas est茅n en sinton铆a con los requisitos externos del trabajo. Y, cuarto, crear una v铆a de desarrollo adquiriendo habilidades propias de un l铆der. Ninguno de estos pasos es sencillo, pero es mejor prevenir antes de que la crisis estalle por completo.




Este es el resumen del artículo "Crisis en la cima" publicado en Marzo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc