Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ventaja competitiva en un planeta recalentado



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Jonathan Lash y Fred Wellington
Estemos en una industria tradicional o en un negocio “limpioâ€, como la banca de inversión, las compañías comenzarán a sentir cada vez más los efectos del cambio climático. Hasta la gente más escéptica acerca del recalentamiento global está reconociendo que el fenómeno tendrá grandes implicaciones aunque sea porque gran cantidad de gente está preocupada. Los inversionistas ya están rechazando a las compañías mal posicionadas para competir en un mundo recalentado. Muchos negocios están enfrentando mayores costos energéticos y de materias primas, a medida que más gobiernos imponen costos sobre las emisiones de gases. Los consumidores están tomando en cuenta el historial ambiental de las compañías cuando se trata de comprar.

Además, hay un floreciente mercado de emisiones de gases (el mercado del carbono), con transacciones anuales de decenas de miles de millones de dólares. Las compañías que administren y mitiguen su exposición ante los riesgos asociados al cambio climático y, a la vez, busquen oportunidades rentables, generarán una ventaja competitiva ante sus rivales en un futuro de restricciones ambientalistas.

Este artículo ofrece un enfoque sistemático para responder ante los riesgos del cambio climático. De acuerdo con Jonathan Lash y Fred Wellington, del World Resources Institute, un centro de investigaciones ambientales, los riesgos puede ser divididos en seis categorías: regulatorio (políticas como los nuevos estándares sobre emisiones), productos y tecnología (desarrollo y mercadeo de productos y servicios no contaminantes), litigación (demandas por contaminación), reputación (cómo se ve afectada una marca por sus políticas), cadena de suministros (mayores costos energéticos y de materias primas), y físicos (como el incremento de huracanes).

Los autores proponen un proceso de cuatro pasos para responder ante los riesgos del cambio climático: cuantificar las emisiones de carbono de la compañía; identificar riesgos y oportunidades; adaptar el negocio; y, hacerlo todo mejor que la competencia.




Este es el resumen del artículo "Ventaja competitiva en un planeta recalentado" publicado en Marzo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc