Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué significa trabajar aquí



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Tamara J. Erickson y Lynda Gratton
¿Qué diferencia a una compañía que posee empleados profundamente comprometidos de otra que no los posee? No se trata de la remuneración o de la gerencia de talento, sino de la habilidad de expresar a los empleados lo que hace única a la organización. Las compañías con empleados profundamente comprometidos expresan sus valores y atributos a través de experiencias que envían un poderoso mensaje acerca de la habilidad, energía y compromiso que la compañía necesitará para poder triunfar.

Por ejemplo, Whole Foods Market cuenta con un proceso de contratación y orientación que depende de un equipo, para mostrarles a los nuevos empleados el énfasis que se hace en la colaboración y la descentralización. Las compañías que crean y comunican experiencias exitosas entienden que no todos los trabajadores quieren las mismas cosas. De hecho, las preferencias de los empleados son un factor muy importante en la búsqueda de talento.

Las firmas que cuentan con una fuerza laboral comprometida, se ocupan de dichas preferencias según los siguientes principios generales: buscan empleados potenciales con el mismo cuidado con que buscan clientes; identifican y preservan sus historias; comparten historias, no sólo eslóganes; crean procesos coherentes con las experiencias; y, entienden que no deberían tratar de ser todo para todo el mundo.

La mejor estrategia para triunfar en la batalla por el talento no es escoger sino atraer a la gente adecuada; es decir, aquellas personas que se sienten atraídas por el ambiente de la compañía y que, por tanto, se comprometerán profundamente.




Este es el resumen del artículo "Qué significa trabajar aquí" publicado en Marzo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc