Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una mentalidad ética



Revista: Harvard Business Review
Tema: Ética
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Bronwyn Fryer y Howard Gardner
El liderazgo comercial se ha vuelto sinónimo de comportamiento poco ético. Los escándalos, despidos masivos y remuneraciones infladas de los ejecutivos han hecho creer a muchos que el mal comportamiento corporativo es la regla. Esta es la razón por la que cada vez es más importante que quienes están en la cima revisen su relación con los clientes, empleados y accionistas. El profesor Gardner ha pasado muchos años estudiando la relación entre psicología y ética en la Escuela de Educación de Harvard.

En esta entrevista realizada por Bronwyn Fryer, editor senior de HBR, Gardner habla sobre lo que él llama la “mente ética”, que les permite a los individuos trabajar en pro de sus colegas, compañías y la sociedad en general. En una época en la que los trabajadores están abrumados por la gran cantidad de información y se sienten presionados por ganar a toda costa, es muy fácil perder el buen camino. Además, los empleados esperan que los líderes les den pistas sobre lo que es apropiado o no.

Así que, si usted es un líder, ¿cuál es el mejor modo de dar el ejemplo? Ante nada, uno debe creer que la integridad ética es fundamental para la salud de la organización. Luego es preciso establecer nuestras creencias éticas y respetarlas a toda costa. Es buena idea ponerse a prueba, reflexionar sobre nuestras creencias, buscar mentores que nos hablen francamente y atacar cualquier comportamiento indebido apenas aparezca.

Después de todo, el mundo se sostiene sobre un balance entre bueno y malo, correcto e incorrecto, éxito y desastre. Debemos decidir de qué lado estamos, y hacer lo correcto.




Este es el resumen del artículo "Una mentalidad ética" publicado en Marzo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc