Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Verdad y consecuencias



Revista: CIO
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Stephanie Overby
Maurice Schweitzer, profesor de operaciones y gerencia de información de Wharton, junto a unos colegas, realizó un experimento entre el 2000 y el 2004 para determinar el alcance de los conceptos de confianza y decepción en el mundo corporativo. Según Schweitzer, la confianza es menos frágil de lo que se cree. Estos son los resultados a los que llegó Schweitzer.

1. ¿Qué encontraron?: Encontramos que la confianza puede ser restituida cuando los individuos ven una serie de acciones que inspiran confianza. Y, en algunos casos, la confianza se restituye por completo. Cuando se abusa de la confianza de una persona, y esto incluye una decepción, es más difícil restaurar la confianza, aun cuando se lleven a cabo la serie de acciones que inspiren confianza. Por otra parte, pedir disculpas no es tan efectivo como se cree. Quien pide disculpas debe hacerlo sinceramente. Se debe percibir el remordimiento. Pedir disculpas es importante, pero no es suficiente.

2. ¿Qué pueden aprender los CIO de esta investigación?: Es importante no hacer promesas que no se podrán honrar o cumplir. Es inevitable que en algún momento decepcionemos a alguien, intencionadamente o no. Sin embargo, si la relación no se ha roto por completo, hay muy buenas probabilidades de reconstruirla.

3. ¿Entender cómo funciona la confianza es muy importante para los ejecutivos que trabajan globalmente?: Sí. Una de las fortalezas de la economía estadounidense es que la mayoría de los estadounidenses son confiables. Estos confían en las instituciones. Puedes viajar a Cincinnati, firmar un contrato, y regresar con la convicción de que el negocio entrará en marcha. Pero este no es el caso en muchas economías en desarrollo. China es un buen ejemplo de esto. Si haces negocio allá, es esencial desarrollar una relación y pasar mucho tiempo en banquetes, brindando y viajando a diversos eventos.




Este es el resumen del artículo "Verdad y consecuencias" publicado en Marzo 2007 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc