Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una arquitectura para el futuro



Revista: CIO
Tema: Organizaci贸n
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): James M. Kerr
No es posible crear una arquitectura empresarial robusta y flexible al vuelo. Es preciso planificarlo todo. Los negocios que quieran competir globalmente deben seguir el siguiente enfoque:

1. Marco arquitect贸nico: establecer un marco de principios arquitect贸nicos que apoyen a los objetivos y estrategias del negocio de la organizaci贸n.

2. Punto de comparaci贸n: es importante contar con un punto de comparaci贸n del ambiente actual (operaciones y sistemas de TI) para definir qu茅 funciona bien y qu茅 debe ser mejorado para satisfacer las futuras necesidades de la organizaci贸n.

3. Definici贸n del objetivo: en esta fase se deben identificar los nuevos proyectos que deber谩n ser financiados en el camino.

4. An谩lisis de brechas: es necesario para comparar lo que se tiene con lo que se quiere, e identificar lo que falta.

5. Planificar la implementaci贸n: esto se hace en dos fases. En la primera se toman las oportunidades del proyecto, se documentan bien y se organizan en escenarios de implementaci贸n. En la segunda, se hacen proyectos para cada una de las iniciativas en la agenda de implementaci贸n.

6. Administraci贸n arquitect贸nica: una vez que la arquitectura ha sido desarrollada, es importante crear un mecanismo de seguimiento mediante el cual se pueda establecer si la direcci贸n estrat茅gica de la organizaci贸n sigue en sincron铆a con la arquitectura.




Este es el resumen del artículo "Una arquitectura para el futuro" publicado en Marzo 2007 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Organizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc