Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La colaboración en línea cambiará nuestro modo de hacer negocio



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Marzo 06, 2007
En Wikinomía, Anthony D. Williams y Don Tapscott pronostican que el rápido surgimiento de la creación y la colaboración en línea a la manera de Wikipedia, la popular enciclopedia en línea creada por los usuarios, “abrirá la economía” y revolucionará el modo de hacer negocios en el siglo XXI. “Cuando digo ‘abrir la economía’, quiero decir que la gente común tiene ahora acceso a tecnologías con las que puede crear valor e, incluso, colaborar y codearse con las empresas más poderosas del mundo”, afirma Williams. “Y esta nueva presentación de la economía cambiará nuestro modo de inventar, producir, diseñar y distribuir productos en todo el mundo”.

Las ideas de Williams no han dejado de generar interrogantes y escepticismo de parte del público. Muchas personas se preguntan si las masas pueden realmente desarrollar mejores soluciones (mediante programas en línea de fuente abierta) que un pequeño equipo de expertos. Otras personas se preguntan si las colaboraciones en línea no serán demasiado fáciles de manipular.

Pero Williams ha puesto como ejemplo al editor de cine freelance Josh Peterson, quien señala que los rápidos cambios que está sufriendo la Internet le recuerdan un poco a la historia de la cinematografía. “Hubo un punto en el que, gracias a la tecnología, ya no fue necesario ser un técnico para hacer una película, y fue en ese preciso instante en el que la antorcha de la creatividad pasó de los técnicos a los contadores de cuentos. Creo que todos estamos de acuerdo en que hoy en día hay mejores películas que antes”, afirma Peterson.

Los avances de la Internet desde 2000 (sobre todo la posibilidad de crear contenido y comunidades de interés) han promovido lo que Williams llama “plazas públicas” en contraposición a los “jardines amurallados” de la Red anterior al 2000. Los cambios están siendo impulsados por jóvenes encantados con la variedad de opciones que ofrece la Internet, pero que también se preocupan por evaluar cuidadosamente los productos que compran. Los autores de Wikinomía han descubierto que 65% de esta nueva generación de clientes en línea quiere una relación bilateral con las marcas que escogen; quieren ofrecer retroalimentación y opinar directamente.




Este es el resumen del artículo "La colaboración en línea cambiará nuestro modo de hacer negocio" publicado en Marzo 06, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc