Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Oro Anaranjado



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Marzo 03, 2007
Una compañía de bebidas debe ser capaz de sobrevivir con una buena marca; pero también necesita algunas novedades. Sin embargo, triunfar en este sentido es realmente difícil. Cada año se crean miles de nuevas bebidas; unas se quedan en el mercado y la mayoría no sobrevive. De hecho, la selección en las máquinas expendedoras casi no ha cambiado en una generación. Así que el éxito en China de la nueva bebida con sabor a naranja de Coca Cola es un gran triunfo.

En casi todo el mundo, las ventas de Coca Cola se dividen del siguiente modo: en los países ricos, donde abundan las calorías, se prefiere la Coca Cola dietética, creada en 1982; por otro lado, en los países pobres se prefiere la fórmula original, que data del siglo XIX. El anillo sureño de China, rico según los estándares locales pero no según los estándares globales, sigue esta tendencia. En cambio, en el interior de China, más pobre, el color oscuro de la bebida se asocia con el té negro que tradicionalmente se usa para disimular el sedimento del agua. En esta zona, los consumidores prefieren Sprite, cristalino y con un sabor cítrico.

Tras largas investigaciones de mercado en un laboratorio ubicado en Shangai, Coca Cola creó una bebida que combina los ingredientes del jugo de naranja (un quinto de la bebida es pulpa de naranja) con calcio, vitaminas y mucha agua. Un envase de 500 ml de la bebida cuesta cerca de US$ 0,30; es decir, un cuarto de lo que cuesta el jugo de naranja.

Los resultados han sido sorprendentes, sobre todo en las regiones más pobres, donde el jugo de naranja es sencillamente prohibitivo. Así pues, el volumen de ventas de Coca Cola en China fue mayor que en Japón en 2006, por lo que el país se ha vuelto el cuarto mercado detrás de Brasil, México y Estados Unidos. Dado este éxito, Coca Cola también lanzó la bebida en Tailandia, donde también ha recibido una buena acogida. Y la bebida será lanzada el 19 de febrero en la India.




Este es el resumen del artículo "Oro Anaranjado" publicado en Marzo 03, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc