Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reverdecer



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 03, 2007
Es cierto que la gente, los lugares y las cosas en Second Life, un exitoso mundo en línea con millones de residentes, son imaginarios; pero el consumo de electricidad de las computadoras que mantienen esta ilusión es muy real. Nicholas Carr, articulista y blogger, calculó recientemente que cada una de las más o menos 15.000 personas que habitan dicho mundo virtual consume tanta electricidad como cualquier habitante real de Brasil. Los habitantes de Second Life, señala Carr, “no tienen cuerpo, pero dejan su huellaâ€.

Y este es sólo un ejemplo del preocupante consumo eléctrico y del impacto ambiental de las computadoras. El consumo de electricidad ha aumentado debido a la Internet, por supuesto, pero también debido al diseño de las computadoras. Entre 1996 y 2006, el número de servidores pasó de 6 millones a 28 millones, y el consumo promedio de cada servidor aumento de 150 vatios a 400 vatios. Pero todo esto está comenzando a cambiar, y la industria de las computadoras está acogiendo con entusiasmo la “computación verdeâ€.

Por ejemplo, Dell, un fabricante de PC, lanzó recientemente una campaña para sembrar árboles y así contrarrestar las emisiones de carbono generadas por sus computadoras. DigiPlex, una firma escandinava de almacenamiento de datos, se jacta de que sus servidores son más verdes que los de cualquier otro país europeo porque, en Noruega, 99% de la electricidad proviene de generadores hidroeléctricos. Y esta semana, varias compañías de la industria, incluidas AMD, Dell, HP, IBM, Intel, Microsoft y Sun, Lanzaron un proyecto para reducir el consumo eléctrico de los bancos de datos.

Todo esto tomará tiempo. Los costos de la electricidad continuarán el alza y rivalizarán en 2010 con el gasto anual en equipos informáticos. A medida que los gerentes se preocupen por los costos energéticos, se interesarán más por remplazar los viejos servidores. Para los vendedores será una gran oportunidad el aumento de las cuentas de electricidad.




Este es el resumen del artículo "Reverdecer" publicado en Marzo 03, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc