Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cerebros empaquetados



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Marzo 03, 2007
La industria de software en Rumania no podría estar mejor. Compañías extranjeras como Microsoft, Alcatel y Hewlett-Packard se sienten atraídas por los hábiles programadores de la zona y por su proximidad a la Europa rica. Esto es parte de un auge que se extiende desde Estonia (el hogar de Skype) hasta la autocrática Bielorrusia.

Cornelius Brody, de iQuest, que escribe programas para compañías como Virgin Atlantic y Lloyd’s of London, emplea hoy en día 160 personas tras diez años en Rumania. Brody alaba el “multilingüismo, multiculturalismo y la mentalidad Occidental†del norte de Rumania, que perteneció al Imperio Austro-húngaro. Pero el negocio se está haciendo cada vez más difícil. El salario de sus programadores es actualmente 50% de los niveles Occidentales, y están aumentando 20% anual.

Esta situación es común en toda la región. En la última década las firmas extranjeras se han robado programadores con excelentes habilidades matemáticas, adquiridas gracias al sistema educativo y a la escasez de equipos informáticos de la era comunista. “Todo el mundo está encarando el mismo problemaâ€, señala Steve Keil, de Sciant, compañía búlgara. “Una mayor cantidad de inversión directa significa menos programadores disponiblesâ€. Para superar este problema, su firma está subcontratando empleados en Vietnam.

Mientras trata de dar la pelea, la industria informática de Europa del Este afronta dos desafíos. Por una parte, dejar de subcontratar mano de obra y ofrecer productos con un mayor valor. Por la otra, graduar suficientes profesionales. Sin embargo, la educación superior de Europa del Este ha sido siempre muy renuente a cualquier reforma.




Este es el resumen del artículo "Cerebros empaquetados" publicado en Marzo 03, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc