Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tantos burritos y tan poca publicidad



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 12, 2007
Autor(es): Michael Arndt
Está helado afuera (sólo 5 grados), y está nevando fortísimo. Pero no importa. Trey Parrott está recorriendo la Avenida Michigan, en Chicago, para almorzar en Chipotle Mexican Grill. Parrott, de 25 años de edad, ha comido en Chipotle cada semana desde que un amigo lo llevó hace siete años. Durante ese tiempo, él ha llevado varios amigos y colegas a conocer Chipotle. ¿El veredicto? Excelente.

La mayoría de las cadenas de comida rápida bombardean constantemente a los consumidores con publicidad. En cambio, Chipotle Mexican Grill sigue otras reglas. De hecho, evita los comerciales de TV y la mayoría de los otros medios publicitarios. Gracias a esto, anualmente gasta menos en publicidad de lo que gasta McDonald’s en 48 horas. “La publicidad no es creíbleâ€, señala Steven Ells, fundador y presidente de Chipotle. Por el contrario, Chipotle aprovecha a sus clientes para que corran la voz. Y, al igual que Parrott, que trabaja para Citigroup, normalmente lo hacen.

Este ejército voluntario ha convertido a Chipotle en uno de los restaurantes más envidiados de la industria. Las ventas saltaron a 13,7% en 2006; este es su noveno año de crecimiento de dos dígitos. Además, el precio de sus acciones se ha triplicado (US$ 60) desde enero de 2006 hasta el pasado octubre.

Hoy en día, el consumidor común está expuesto a tantas cuñas publicitarias que por lo general trata de evitarlas. Asimismo, la gente suele rechazar cualquier cosa que provenga de las grandes compañías. Pero si la gente recibe el mensaje gracias a un amigo e, incluso, un extraño, es muy probable que lo acoja de buen grado porque el mensajero no tiene nada que ganar. La gente cuenta con estos “evangelizadores†porque aman a la marca.




Este es el resumen del artículo "Tantos burritos y tan poca publicidad" publicado en Marzo 12, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc