Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dilema energético de China



Revista: Technology Review
Tema: Negocios con China
Fecha: Ene-Feb 2007
Autor(es): Richard Lester
A medida que se acumulan evidencias del impacto que tienen los combustibles fósiles en el clima mundial, China, uno de los mayores emisores de carbono del mundo, no puede seguir siendo ignorada. Las cifras son sorprendentes. La economía china esta creciendo en cerca de 10% anual, y su demanda de electricidad en casi 15%. Cada semana se terminan de construir dos plantas eléctricas a carbón; la nueva capacidad de generación añadida el año pasado es equivalente a la de Gran Bretaña; la cantidad de automóviles está creciendo rápidamente. Según sus últimas proyecciones, la Agencia Internacional de Energía calcula que, en cinco años, China se convertirá en el primer emisor de dióxido de carbono del mundo (actualmente, el primero es Estados Unidos).

Hay quienes usan estos datos para argumentar que no tiene sentido que Estados Unidos recorte sus emisiones de carbono si China no hace lo mismo (y no hay señales de que lo hará). Otros consideran que este argumento es sólo un ardid para no asumir las responsabilidades en casa.

Lo cierto es que Estados Unidos y China (responsables de 40% de las emisiones de dióxido de carbono) tienen buenas razones para colaborar en la reducción de las emisiones. Pero mientras los legisladores estadounidenses revisan las opciones para comprometer a los chinos, deben tomar en cuenta dos puntos fundamentales.

Primero, a medida que la relación con China se mueva hacia el centro de los intereses políticos extranjeros de Estados Unidos, el problema del recalentamiento global será sólo uno de los muchos problemas que enfrentará Estados Unidos. Segundo, a medida que se desarrolla económicamente, la capacidad de China para actuar ante el problema del recalentamiento global se verá limitado, pues el poder del gobierno central yace sobre su capacidad de continuar produciendo un rápido crecimiento.




Este es el resumen del artículo "El dilema energético de China" publicado en Ene-Feb 2007 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc