Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro del carb贸n chino



Revista: Technology Review
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Ene-Feb 2007
Autor(es): Peter Fairley
Cualquiera que visite Shangai notar谩 el enigma tecnol贸gico que es China. A trav茅s de las ventanas del tren que levita magn茅ticamente y que recorre a 430 km/h los 30 kil贸metros desde el aeropuerto internacional de Shangai, es posible darse cuenta del progreso del pa铆s y del precio que est谩 pagando por el mismo. La mayor铆a de los d铆as hay una neblina amarillenta sobre Shangai. La contaminaci贸n en la principal causa de muerte en China, y cobra un mill贸n de v铆ctimas cada a帽o. Y la principal causa de contaminaci贸n es tambi茅n la principal fuente de energ铆a (que impulsa por dem谩s al tren): el carb贸n.

Para mantener su ritmo de crecimiento, China est谩 construyendo en promedio una planta el茅ctrica a la semana. Dichas plantas emiten un flujo constante de holl铆n, di贸xido de sulfuro, di贸xido de carbono y otros contaminantes. Y el problema s贸lo empeorar谩. Entre este a帽o y 2020, el consumo energ茅tico de China se duplicar谩.

La buena noticia es que el pa铆s ya est谩 explorando nuevas tecnolog铆as. Entre las principales est谩 la gasificaci贸n del carb贸n, que convierte la complicada mezcla de hidrocarburos del carb贸n en un gas rico en hidr贸geno llamado 鈥渟yngas鈥. Las plantas el茅ctricas pueden quemar el syngas tan limpiamente como queman el gas natural. As铆 pues, la gasificaci贸n del carb贸n permitir谩 reducir considerablemente las emisiones de holl铆n y disminuir la dependencia del petr贸leo extranjero.

La vasta experiencia de China para implementar nuevas tecnolog铆as produce cierto optimismo. Cuando uno viaja en Shangai a la tercera parte de la velocidad del sonido en un tren que se mueve por fuerzas electromagn茅ticas, es dif铆cil creer que este pa铆s no es capaz de implementar las tecnolog铆as necesarias para disminuir la contaminaci贸n. Sin embargo, todav铆a est谩 por ver en cu谩nto tiempo logra hacer la transici贸n tecnol贸gica.




Este es el resumen del artículo "El futuro del carb贸n chino" publicado en Ene-Feb 2007 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc