Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo el cambio en los matrimonios, divorcios y nacimientos están redefiniendo el sitio de trabajo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 20, 2007
Según un nuevo estudio de Betsey Stevenson y Justin Wolfers, profesores de negocios y políticas públicas de Wharton, las tasas de matrimonio y divorcio en Estados Unidos están en su punto más bajo en toda la historia. Cuando Stevenson y Wolfers comenzaron a analizar el cambio de las fuerzas del mercado tras estas estadísticas, descubrieron que las mismas fuerzas que juegan un papel en las estadísticas de matrimonio y divorcio (control de la natalidad, estrechamiento de las diferencias ente los géneros, aumento de la edad al casarse y las tecnologías hogareñas) han ejercido un impacto significativo en los negocios y empleados.

En un artículo titulado Matrimonio y divorcio: Cambios y sus causas, Stevenson y Wolfers reconocen muchos expertos han tratado de explicar el matrimonio a través de modelos económicos. De hecho, en su Tratado sobre la familia, Gary S. Becker, ganador del premio Nobel de economía, asegura que la base del matrimonio está en la “producción complementaria”. Pero, según Stevenson, la noción de producción complementaria ha quedado socavada por la estructura familiar de hoy en día.

Dicha estructura, aseguran los autores, está cambiando el modo de explicar el matrimonio. En vez de la especialización, los matrimonios están creados alrededor del “ocio y el consumo complementarios”, que une a parejas con ingresos e intereses similares. Este nuevo patrón matrimonial (junto a la tendencia de retardar el matrimonio y el control de la natalidad) está causando drásticos cambios en el mundo comercial.

“Muchos cambios en la familia están generando efectos inmediatos” en el lugar de trabajo, señala Stevenson. Dichos cambios han estimulado la entrada de la mujer a la fuerza laboral. Por ejemplo, la gente está viviendo más y está teniendo menos hijos. Así pues, el número de años que pasamos criando los niños es menor en relación con el número de años durante los cuales queremos ser productivos. Si pasáramos la mayoría de nuestras vidas criando a los niños, no nos sentiríamos tan incentivados a trabajar. Pero como esto ya no es así, es más costoso para la mayoría de las mujeres mantenerse fuera de la fuerza laboral.




Este es el resumen del artículo "Cómo el cambio en los matrimonios, divorcios y nacimientos están redefiniendo el sitio de trabajo" publicado en Marzo 20, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc