Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sol, arena y escalpelos



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Marzo 10, 2007
Se espera que los crecientes costos de salud en Estados Unidos (cerca de US$ 2 billones al año) se dupliquen en la siguiente década. Y la insatisfacción con los altos precios de la salud aumentará a medida que los babyboomers se vayan retirando y comiencen a sufrir las costosas dolencias de su edad. En países como Inglaterra y Canadá, donde supuestamente hay asistencia gratuita y universal, el gasto del estado no se da a basto, así que los pacientes deben hacer largas colas.

Todo esto representa una gran oportunidad comercial para ciertos países asiáticos, en especial Tailandia, Singapur y la India, donde hay excelentes hospitales privados para tratar extranjeros a una fracción del costo en los países ricos. El “turismo médico†está ganando auge a medida que los pacientes buscan tratamientos baratos en el extranjero (a veces combinados con unas vacaciones). Josef Woodman, autor de Pacientes más allá de las fronteras, una nueva guía para quienes quieren operarse en el extranjero, reconoce que 150.000 estadounidenses lo hicieron el año pasado, y este número se duplicará este año.

Para reconfortar a los pacientes extranjeros, muchos hospitales está buscando la acreditación por parte de la Comisión Unida Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), el brazo internacional del ente que acredita a los hospitales estadounidenses. El hospital Bumrungrad, de Tailandia, y nueve hospitales de Singapur ya cuentan con la acreditación de la JCI.

Los beneficios están claros para los pacientes, empleadores y aseguradoras. Pero los hospitales asiáticos se están exponiendo al contragolpe del mundo médico de los países ricos. Así pues, es de esperar que muchas asociaciones médicas y sindicatos relacionados comiencen a destacar los pocos caos de cirugía en el extranjero que salen mal (aunque esto nunca ocurre en casa).




Este es el resumen del artículo "Sol, arena y escalpelos" publicado en Marzo 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc