Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerente, subcontrátate a ti mismo



Revista: The Economist
Tema: Outsourcing
Fecha: Marzo 10, 2007
Los bancos de Wall Street han comenzado a enviar gente desde Nueva York a Londres. Nokia, el gigante de telefonía móvil de Finlandia, ha enviado a sus altos ejecutivos en sentido contrario, hasta unas nuevas oficinas en Nueva York. Y Nokia cree que otras compañías harán lo mismo. Parcelar los trabajos donde se hacen mejor es, después de todo, subcontratar (outsourcing). Sin embargo, la gerencia virtual no significa una gerencia descentralizada. Gracias a la tecnología es posible dirigir las operaciones desde cualquier parte en el mundo. Por ejemplo, el presidente de Lenovo, una firma de computación, vive en Singapur, pero sus principales operaciones están en China y Estados Unidos.

Ciertas personas creen que el status y el poder de las oficinas centrales están disminuyendo. Pero la era de las oficinas centrales virtuales está aún lejos. Según Margaret Exley, de Mercer Delta, una firma consultora, a los gerentes les gusta estar cerca el uno del otro. Si se los dejara solos, tenderían a concentrarse en sus propios feudos.

Además, a los jefes también les gusta estar cerca de los inversionistas. Según un reciente estudio hecho por académicos ingleses y suecos, las oficinas corporativas se están volviendo cada vez más movibles. De hecho, 23 firmas de la lista de Fortune 500 han mudado sus oficinas de un país a otro (la mayoría en los últimos cinco años), en parte porque quieren estar más cerca de los centros financieros globales.

En algunos casos, también importa la herencia. Wal-Mart es sinónimo de Bentonville, su lugar de origen en Arkansas; y Hershey obtuvo su nombre del pueblo en el que está ubicado en Pensilvania. El jefe de Heineken tiene sus oficinas en donde solía estar el salón de la familia fundadora.




Este es el resumen del artículo "Gerente, subcontrátate a ti mismo" publicado en Marzo 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc