Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El cielo es el límite



Revista: The Economist
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Marzo 10, 2007
¿Será posible que un acuerdo de “cielos abiertos†para liberar el espacio aéreo entre Estados Unidos y la Unión Europea sea aprobado pronto? El 2 de marzo ambas partes anunciaron un acuerdo provisional que le permitirá a cualquier aerolínea europea o estadounidense operar vuelos dentro de Europa o Estados Unidos. Pero, si bien las aerolíneas estadounidenses ya tienen permiso de operar en Europa, las aerolíneas europeas no recibirán el mismo privilegio dentro de Estados Unidos. Los ministros de transporte de Europa votarán el acuerdo el 22 de marzo. Pero su aprobación es más que incierta.

Los observadores europeos señalan que el acuerdo les otorga demasiados beneficios a los estadounidenses. Las negociaciones previas fracasaron por las objeciones europeas ante ciertas limitaciones impuestas por Estados Unidos (los extranjeros no pueden ser propietarios de más de 25% del capital de una aerolínea estadounidense). El gobierno de Bush no logró persuadir el año pasado al Congreso para que levantara esta restricción. Así que los negociadores europeos asumieron un enfoque más pragmático. Admitieron que estas restricciones no estaban en la mesa de negociación, pero insistieron en que fueran levantadas. Por su parte, los negociadores estadounidenses aceptaron revisar esta petición, pero señalaron que ya habían hecho varias concesiones.

La mayor oposición, y no por primera vez, proviene de Inglaterra, que genera 40% del tráfico trasatlántico de Europa. Martin Broughton, presidente de British Airways, considera que este es un negocio “sucioâ€. British tiene mucho que perder con el acuerdo. El gobierno británico ha reaccionado cautamente, y está interesado en que las negociaciones continúen. Pero está aislado. Países que han llegado a un acuerdo bilateral con Estados Unidos, como Irlanda y España, están completamente a favor.

La falta de un acuerdo impedirá que las aerolíneas europeas se consoliden y dejará la puerta abierta para que los acuerdos bilaterales existentes sean puestos en cuestión por la Corte de Justicia Europea. Aunque no es perfecto, un acuerdo que ofrezca mayor claridad, competencia y opciones es mejor que no contar con ningún acuerdo.




Este es el resumen del artículo "El cielo es el límite" publicado en Marzo 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc