Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mares de whisky y perfume



Revista: The Economist
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 10, 2007
“Los rusos se enojan tanto que se beben una botella de vodka en el lugar y algunos pasajeros iracundos les han tirado botellas de perfume a nuestro personal de seguridad”, afirma Edgar Engert, vocero del aeropuerto de Munich. Para cumplir con las normas de seguridad de la Unión Europea, los empleados les confiscan miles de litros de alcohol y perfume cada semana a los pasajeros que hacen conexiones en los aeropuertos de la UE.

Las normas entraron en vigor luego de que el servicio de seguridad inglés descubrió el pasado agosto un plan para hacer explotar un avión de línea usando explosivos líquidos. Los escáneres no son capaces de detectar explosivos líquidos, así que se puso un límite de 100 ml para los líquidos, gels y pastas que se pueden llevar en el equipaje de mano. Hay ciertas excepciones, como la comida para bebé, las medicinas y otros productos comprados en el duty-free tras pasar las barreas de seguridad. Quienes viajan dentro de los 27 países de la UE, más Noruega, Islandia y Suiza, pueden llevar productos comprados en el duty-free si están dentro de bolsas precintadas. El problema está en los pasajeros que hacen conexiones desde otros lugares.

La Organización Internacional de Aviación Civil, un ente encargado de los estándares globales, adoptó en diciembre las normas de la UE y recomendó a sus 189 países miembros que las adoptaran a más tardar el primero de marzo. Japón, Corea del Sur, Fiyi, Indonesia y Taiwán ya las adoptaron, pero hay muchos países que no lo han hecho. Y lo peor de todo es que las reglas varían bastante. Países como Australia, Hong Kong, Malasia, Marruecos, Túnez, entre otros 30, adoptarán normas especiales a partir de abril

Esto es un desastre para el comercio de productos duty-free. Según el Consejo Europeo de Comercio en Viajes (ETRC, por sus siglas en inglés), un grupo de cabildeo, las ventas se han reducido en 40%, puesto que los pasajeros no compran preocupados de que les confisquen sus bienes. La ETRC está especialmente preocupada con las normas australianas según las cuales los pasajeros serán revisados al llegar y los envases de líquidos de más de 100 ml serán confiscados. A menos que la excepción de las bolsas precintadas sea adoptada globalmente, le comercio de productos duty-free desaparecerá lentamente.




Este es el resumen del artículo "Mares de whisky y perfume" publicado en Marzo 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc