Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema con la India



Revista: Business Week
Tema: Negocios con India
Fecha: Marzo 19, 2007
Autor(es): Steve Hamm y Nandini Lakshman
Gracias a su industria de servicios de alta tecnología de la India vive un auge económico. De hecho, crecerá al menos 9% este año. Compañías como Wal-Mart, Vodafone y Citigroup están haciendo inversiones multimillonarias en el país, atraídos por su clase media de 300 millones. A pesar de una reciente caída, el mercado bursátil de Bombay ha estado en alza desde junio. Por otra parte, los precios en el área inmobiliaria se duplicaron el año pasado.

Pero este auge económico está siendo construido sobre bases poco sólidas. Faltan autopistas, puentes modernos, aeropuertos de calidad, un suministro eléctrico confiable y agua potable. Y la infraestructura existente se está desmoronando literalmente. En diciembre, un puente al este de India colapsó, matando a 34 pasajeros de un tren que pasaba por debajo. Las pérdidas económicas debidas al tráfico y al pésimo estado de las vías llegan a US$ 6 mil millones anuales.

A pesar de que el sector de servicios tecnológicos emplea a 1,6 millones de personas, carece de la infraestructura mínima necesaria. Y cada vez se acentúa más la necesidad de crear puentes y carreteras. Sin embargo, la industria depende de autopistas abarrotadas, en las que la velocidad promedio es de 20 millas por hora. Algunos puertos dependen de trabajadores para que carguen y descarguen barcos y camiones. En Puna, ciudad de 4,5 millones de habitantes, se va la luz eléctrica todos los jueves, lo que obliga a las fábricas a comprar costosos generadores eléctricos.

Si sumamos todo esto, entenderemos por qué las exportaciones de la India constituyen menos de 1% del comercio global, en comparación al 7% de la China. La falta de infraestructura es tan grave que podría bloquear la tan ansiada prosperidad de la India. Además, todo esto está recalentando la economía. De hecho, la inflación llegó a 6,7% en febrero debido, en parte, a los cuellos de botella producidos por la pésima red de carreteras. Asimismo, hasta 40% de la producción agrícola se pierde porque se daña en los campos o en el camino; esto contribuye a elevar el precio de ciertos alimentos, como las lentejas y las cebollas. India está hoy en día donde estaba China hace una década.




Este es el resumen del artículo "El problema con la India" publicado en Marzo 19, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc