Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mejores pregrados de negocios



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Marzo 19, 2007
Autor(es): Jane Porter y Louis Lavelle
Desde nuestro primer ranking de programas académicos de pregrado en el área comercial, muchas cosas han cambiado. Pero hay otras que se han mantenido: la Escuela de Wharton es de nuevo la No. 1, con lo que se afianza como la mejor escuela de negocios de Estados Unidos. Gracias a su facultad y a la calidad de sus estudiantes, Wharton ofrece un programa de primera clase. Por otra parte, tenemos a la Universidad de Virginia, que obtuvo el segundo puesto otra vez. Esto demuestra que programas tan diversos pueden ser exitosos por separado. La Escuela de Comercio McIntire de la Universidad de Virginia no podría ser más diferentes que Wharton. Sin embargo, tiene la mayor calificación en cuanto a satisfacción de los estudiantes.

Berkeley (No. 3): no se deje engañar por la imagen de los estudiantes retozando bajo el sol en los campos que rodean a la Universidad de California en Berkeley. El programa de dos años de la Escuela de Negocios Haas funciona como un MBA, e incluye cursos avanzados y un sistema de cohortes que les permite a los estudiantes progresar en grupo. Pero lo que explica el éxito de la Escuela Haas no es tanto la estructura de su programa de negocios cuanto la calificación por parte de los reclutadores de personal. En 2006, Berkeley está en el puesto 41 según los reclutadores. Este año está en el primer puesto.

Michigan (NO. 5): a pesar de que la mayoría de los programas de negocios están adoptando un formato de cuatro años, la Escuela de Negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan está haciendo lo contrario. Dado que su programa de dos años ya no estaba atrayendo al mismo número de gente, la Universidad de Michigan decidió crear un programa de tres años, que ya ha despertado mucho interés.

Cornell (No. 10): aparte de la variedad que pueden encontrar en el programa de negocios como tal, los estudiantes deben tomar un año completo de biología (gracias a un convenio con la escuela de agricultura de Cornell) así como cinco electivas más, que van desde comportamiento del consumidor hasta mercados emergentes. También se los anima a tomar cursos relacionados con el área; por ejemplo, cursos de relaciones humanas en la Escuela de Relaciones Laborales e Industriales, o cursos de liderazgo en la Escuela de Gerencia.




Este es el resumen del artículo "Los mejores pregrados de negocios" publicado en Marzo 19, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc