Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Donde las búsquedas se tambalean



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Marzo 19, 2007
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Cuando uno hace búsquedas en la Red, puede encontrar los Cuentos de Canterbury, de Chaucers, en inglés medieval, o la definición de “curva elípticaâ€. Pero, ¿es posible conseguir un mercado o una farmacia cercanos abiertos a las 2 a.m.? A pesar de que son muy útiles para conseguir las cosas más complicadas y globales, los buscadores fallan a la hora de conseguir lo mundano y local. Uno puede hacer búsquedas locales en los cuatro buscadores más importantes: Google, Yahoo!, Live y Ask.com. Unos funcionan mejor que otros, pero no hay un ganador definitivo. De hecho, en cierto sentido, todos fracasan.

Por ejemplo, una buena prueba es buscar una farmacia abierta toda la noche. Se introduce en los buscadores “farmacia 24 horas†más el código postal. Pero sólo Yahoo! Local (local.yahoo.com) ofrece resultados útiles. En cambio, Google (local.google.com) y Live (local.live.com) ofrecen resultados que no necesariamente se corresponden con lo buscado. Por su parte, Ask (city.ask.com) no es capaz de ofrecer resultado alguno en este sentido.

Otra prueba puede ser introducir “jazz ahoraâ€. Ask ofrece la mejor selección de opciones. Yahoo ofrece una lista de eventos locales futuros. Google se concentra en los locales en vez de en los conciertos. Live ofrece las ciberpáginas de los músicos locales. Asimismo, cuando se trata de películas en las salas de la localidad, sólo Ask ofrece resultados de utilidad.

Hay muchas razones por las que las búsquedas locales funcionan tan mal. La principal es que las herramientas que revisan la Red, dominadas por palabras clave y por la popularidad de las ciberpáginas, no logran ser eficientes en este sentido. Los algoritmos no logran distinguir entre lo que es local y lo que es global.




Este es el resumen del artículo "Donde las búsquedas se tambalean" publicado en Marzo 19, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc