Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una cautelosa bienvenida para el gringo



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Latinoam茅rica
Fecha: Marzo 17, 2007
George Bush est谩 tratando de corregir sus errores en el ocaso de su presidencia. Esta es la raz贸n de la gira de Bush por cinco pa铆ses latinoamericanos durante la semana que termin贸 el 14 de marzo. Su mayor gira por la regi贸n tiene como finalidad corregir la impresi贸n de que Estados Unidos est谩 demasiado ocupado luchando contra el terrorismo como para prestarle atenci贸n a las democracias latinoamericanas.

Bush no ten铆a mucho que ofrecer, excepto un nuevo vocabulario. Habl贸 de 鈥渏usticia social鈥, de salud, educaci贸n y ayuda. Visit贸 mercados, ruinas mayas, comi贸 asado y guacamole. Como era de esperarse, hubo demostraciones en contra, pero, en general, muy d茅biles. Y, lo m谩s importante, demostr贸 que Estados Unidos tiene aliados en la regi贸n, incluso entre los gobiernos de izquierda.

Bush ten铆a varios objetivos. En Brasil fue el etanol. Bush y el presidente brasilero, Luiz In谩cio Lula da Silva, acordaron promover la producci贸n y el uso de etanol en toda la regi贸n. Por su parte, Tabar茅 V谩zquez, presidente del Uruguay, recibi贸 a Bush para demostrarle a Brasil y Argentina, dos de sus socios del Mercosur, que su pa铆s es importante a pesar de lo peque帽o que es. La visita de siete horas de Bush a Bogot谩 constituy贸 la primera vez que un presidente estadounidense toca suelo colombiano desde 1982. La idea era demostrar que la ayuda estadounidense, junto a las pol铆ticas de seguridad de 脕lvaro Uribe, presidente colombiano, han hecho de Colombia un pa铆s m谩s seguro.

Bush hizo un buen esfuerzo. Hizo hincapi茅 en que ha duplicado la ayuda a la regi贸n (US$ 1,6 mil millones). De hecho, Estados Unidos ha aumentado la ayuda a trav茅s del Plan Colombia, los programas contra el sida y la Cuenta del Reto del Milenio (para los pobres). Sin embargo, su gobierno tambi茅n ha recortado la ayuda para el desarrollo a otros pa铆ses. En todo caso, Bush ha gastado en la regi贸n m谩s que su predecesor, Bill Clinton.




Este es el resumen del artículo "Una cautelosa bienvenida para el gringo" publicado en Marzo 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Latinoam茅rica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc