Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los gemelos del vino



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Marzo 17, 2007
Hasta no hace mucho, Argentina era un lugar atrasado para los en贸logos. Era un gran productor de vinos de mesa de baja calidad para consumo local. Pero esto est谩 cambiando r谩pidamente, sobre todo desde la devaluaci贸n de 2002. Ahora hay grandes inversiones extranjeras y las exportaciones est谩n en auge. Gracias en parte a la llegada de productores de vino extranjeros, la calidad ha mejorado con creces. Hoy en d铆a los argentinos beben m谩s cerveza y menos vino (aunque de mejor calidad).

Chile, su pa铆s vecino, se volvi贸 un importante exportador de vino hace m谩s de una d茅cada antes que Argentina. Pero las exportaciones de Argentina a Estados Unidos est谩n creciendo m谩s r谩pido que las de Chile. La raz贸n de esto es en parte por el sabor robusto y frutal de sus vinos, que gusta mucho m谩s al paladar de los estadounidenses. El Wine Spectator, la biblia de los en贸filos estadounidenses, le ha dado 90 puntos (sobre 100) a 172 vinos argentinos, mientras que s贸lo se los ha dado a 138 vinos chilenos.

Pero Chile tiene ciertas fortalezas. Aparte de las tierras, las brisas fr铆as del Pac铆fico hacen posible la producci贸n tanto de vinos tintos como de vinos blancos. El a帽o pasado, el Wine Spectator le dio 96 puntos al Don Melchor 2003, el mejor Cabernet de Concha y Toro, el mayor fabricante de vino. Tambi茅n ha ayudado la mayor estabilidad econ贸mica de Chile y su experiencia como exportador.

Pero, parad贸jicamente, Argentina tiene cierta ventaja desde el punto de vista del marketing. Chile se ha creado una buena reputaci贸n con sus vinos. Pero sus expertos en marketing creen que no es posible aumentar los precios debido a la falta de imagen del pa铆s. 鈥淎rgentina tiene el tango, Evita y Maradona; Chile no tiene nada parecido鈥, se帽ala Patricio Tapia, de Wine & Spirits, una revista neoyorquina.




Este es el resumen del artículo "Los gemelos del vino" publicado en Marzo 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc