Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guerra declarada



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha: Marzo 17, 2007
Según Viacom, un “viejo gigante de medios”, YouTube, la popular red para intercambiar vídeos en línea, “ha creado un lucrativo negocio explotando la devoción de sus usuarios por el trabajo creativo ajeno, con el fin de enriquecerse y enriquecer a su dueño, Google”. Con estas palabras, Viacom anunció esta semana que demandaría a Google y a YouTube por derechos de autor y les pediría US$ 1 mil millones. Google, un “nuevo gigante de medios” y el principal motor de búsqueda de la Red, respondió que “YouTube es genial para los usuarios, y ofrece grandes oportunidades para que los dueños de los derechos de autor se pusieran en contacto con los usuarios”.

Así pues, la guerra ha sido declarada, como lo habían previsto analistas y abogados hace cinco meses cuando Google compró YouTube por US$ 1,65 mil millones. La situación legal es en realidad ambigua. De hecho, está en cuestión la Ley de Derechos Digitales de Autor, que entró en vigor en 1998, cuando Google, fundada ese año, era desconocido, y YouTube no existía. Según la ley, es posible evitar cualquier demanda mientras, por petición expresa del agraviado, se remueva cualquier contenido protegido por derechos de autor.

YouTube ha estado haciendo esto, sobre todo desde hace un mes, cuando Viacom le pidió que quitara 100.000 vídeos. Pero la cláusula que evita las demandas sólo se aplica cuando el implicado no esté obteniendo ganancias. Por otra parte, señala Viacom, los vídeos que YouTube retira aparecen de nuevo en cuestión de minutos. Así que Viacom necesita un equipo especial para supervisar YouTube. Según Viacom, 160.000 de sus vídeos han sido vistos ilegalmente 1,5 mil millones de veces en YouTube.

La respuesta de Google hace énfasis en el fracaso de Viacom. ¿Por qué los vídeos de Viacom son tan populares en YouTube? Porque no está tan disponibles en el propio sitio de Viacom. Según Google, Viacom no ha logrado conectarse con sus usuarios porque es un dinosaurio. Aunque Google se esperaba la demanda, esta resultará ser un dolor de cabezas. Google ya está enfrentando demandas por su proyecto de digitalizar libros sin consentimiento de sus editores.




Este es el resumen del artículo "Guerra declarada" publicado en Marzo 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc