Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Otra verdad inc贸moda



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 26, 2007
Autor(es): Ben Elgin
Los organizadores de los premios de la Academia declararon que ninguno de sus patrocinantes generaba di贸xido de carbono. Vail Resorts, en Colorado, anunci贸 que sus funiculares y caba帽as funcionaban con energ铆a 100% e贸lica. Por su parte, la municipalidad de Seattle anunci贸 que su contribuci贸n neta con el recalentamiento global es igual a cero.

Un creciente n煤mero de organizaciones, corporaciones, ciudades e individuos est谩n interesados en proteger el medio ambiente. Pero en vez de dar el duro paso de reducir significativamente sus emisiones de di贸xido de carbono, muchos de los ambientalistas est谩n pag谩ndole a otro para que deje de contaminar o desarrolle fuentes de energ铆a no contaminante. Unas de las posibilidades m谩s populares es la 鈥渃ompensaci贸n de carbono鈥 (carbon offset), muy utilizada para mantener tranquilos a los ambientalistas.

Cuando se hace bien, dicho m茅todo puede generar efectos muy positivos. Pero si revisamos bien algunas de estas transacciones (incluidas las de los patrocinantes de los premios Oscar, como Vail Resort) descubriremos que algunas no pasan de ser m谩s que una buena intenci贸n. De hecho, estas 鈥渃ompensaciones鈥 dudosas fomentan formas de protecci贸n ambiental que igual se hubieran llevado a cabo sin comprar o vender los certificados. Un peligro de estos tratos simb贸licos es que desv铆an la atenci贸n y los recursos, tan necesarios para otras cosas.

El mercado de las 鈥渃ompensaciones de carb贸n鈥 en Estados Unidos es de m谩s o menos US$ 100 millones. Hace s贸lo dos a帽os atr谩s, este monto era igual a cero. Una de las razones de este auge es que Estados Unidos contin煤a sin firmar el Protocolo de Kyoto, que limita las emisiones de carbono de cada naci贸n. Pero algunos estadounidenses est谩n empezando a tomar cartas en el asunto, si bien no cuentan con un est谩ndar de qu茅 es una 鈥渃ompensaci贸n鈥 v谩lida.




Este es el resumen del artículo "Otra verdad inc贸moda" publicado en Marzo 26, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc