Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Petróleo en Libia



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Marzo 26, 2007
Autor(es): Stanley Reed
Para ver lo que muchos creen que será el futuro de la industria petrolera, es preciso darse un paseo por las planicies costeras 60 millas al este de Trípoli, la capital de Libia. En el complejo Mellitah, del gigante petrolero italiano ENI, se ven las altas torres y el intrincado complejo de oleoductos que llegan submarinamente hasta Italia. Pero, además, tierra adentro hay apartamentos, un campo de fútbol y una cancha de baloncesto para los 550 trabajadores de Mellitah.

Aunque ENI es el séptimo productor de petróleo del mundo y tiene menos de la producción de gigantes como ExxonMobil o BP, sus operaciones en Mellitah, y en toda Libia, son la envidia de la industria. A diferencia de las compañías estadounidenses, que tuvieron que retirarse cuando Washington le impuso las sanciones económicas a Libia, en 1968, ENI se ha mantenido en la zona desde los años cincuenta. Hoy en día, ENI es el líder en el país, donde produce 600.000 barriles de petróleo al día, es decir, un tercio de la producción de Libia.

Desde que Muammar al Qaddafi arregló sus diferencias con Estados Unidos, hace tres años, Libia se ha vuelto una de las grandes oportunidades para la industria petrolera global. Aunque su economía está lejos de ser abierta, cada quien está tratando de aprovechar la máximo. En los últimos tres años, Libia ha hecho tres licitaciones para otorgar derechos de exploración. “Libia ofrece un gran potencialâ€, señala Mark Hope, vocero de la Royal Dutch Shell en Libia.

Con esta apertura, Trípoli espera poder desarrollar su industria local para disminuir el desempleo, que ya está en 35%. ENI, por ejemplo, está destinando US$ 150 millones en hospitales, escuelas y trabajos arqueológicos, y se acaba de comprometer a entrenar 150 ingenieros libios para que trabajen en sus subsidiarias en todo el mundo. Es cierto que este es un alto costo para permanecer en el juego; pero, ambos lados ganan.




Este es el resumen del artículo "Petróleo en Libia" publicado en Marzo 26, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc