Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nueva tecnología, viejos hábitos



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 26, 2007
Autor(es): Moon Ihlwan y Kenji Hall
Masanori Goto sufrió un choque cultural cuando regresó a Japón después de siete años trabajando en Nueva York. Goto, director de relaciones públicas del gigante de telecomunicaciones NTT DoCoMo, se conectó a la Red cantidad de veces desde su apartamento en Manhattan para poder comunicarse con sus colegas a 14 zonas horarias de diferencia. Pero, ahora que ha vuelto a Tokio, Goto sólo dispone de un teléfono móvil que puede usar para enviar mensajes cortos sólo después del trabajo. Además, si tiene que seguir trabajando, debe hacerlo en la oficina, porque sus superiores no le han dado una computadora portátil. “No me había dado cuenta de que la gente en Japón no usa portátiles. Fue una sorpresa”, señala Goto.

Unas cuantas millas al oeste, en Seúl, Lee Seung Hwa también sabe lo que es pasar largas horas encadenado a su escritorio. Hwa, de 33 años de edad, acaba de renunciar a su empleo como ejecutivo de un fabricante de automóviles porque, entre otras cosas, la compañía no les permitía a los empleados de bajo rango conectarse a la Red fuera de la oficina. “Hubiera podido hacer todo el trabajo desde mi casa, pero los gerentes creían que la única forma de trabajar duro es quedarse hasta tarde en la oficina”, señala Hwa.

Hoy en día, la tecnología de información puede fácilmente liberar a personas como Goto y Hwa. Corea y Japón son líderes mundiales en acceso de banda ancha, y cuentan con unas conexiones tan rápidas que avergonzarían a los estadounidenses. Además, sus redes inalámbricas son de primera calidad, lo que les permite navegar sin ningún problema la Red desde teléfonos móviles y otros dispositivos de mano. Pero cuando se trata de usar la infraestructura, los estadounidenses están a la cabeza.

¿Cuál es la razón de todo esto? La cultura corporativa en el Lejano Oriente continúa siendo muy conservadora, y la mayoría de los negocios no han aprovechado las ventajas que brindan los adelantos tecnológicos. Por otra parte, los empleados de menor rango no se atreven a irse del trabajo antes que sus jefes por temor a ser considerados unos vagos. Además, el confucianismo hace gran hincapié en el trabajo en equipo, de modo que todos los miembros de un equipo se sienten obligados a permanecer en el lugar si hay trabajo que hacer.




Este es el resumen del artículo "Nueva tecnología, viejos hábitos" publicado en Marzo 26, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc