Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Comparta este artículo!



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Andy Sernovitz
Andy Sernovitz, CEO de Word of Mouth Marketing Association nos habla sobre cómo aplicar el de boca en boca como técnica de marketing.

1. Si quiera que la gente hablara de mí, ¿qué tendría que hacer? Primero, tienes que darle a la gente una razón para hablar de ti. Si tu negocio está bien, a nadie le importará. Tienes que hacer cosas especiales, que la gente les cuente a sus amigos cuando llegue a la casa. El Carnegie Deli, en Nueva York, ofrece los mejores sándwiches de pastrami del mundo; tienen hasta 7 pulgadas de alto. Si sólo tuvieran 2 pulgadas, serían muy buenos, pero nadie correría a su casa a contárselo a sus amigos.

2. Está bien, pero Carnegie Deli existe desde 1937. ¿Qué hay de nuevo? Lo nuevo es que la opinión de los clientes está influyendo en la reputación de los negocios. Un tercio de la población ha reseñado algo en línea, y cualquiera de dichas reseñas puede ser leída por millones de personas. Estos son fenómenos que los expertos en marketing pueden usar. Podemos entrar en la conversación.

3. Yo no soy buena conversando. Ayúdame. Lo principal es pedirle a la gente que le diga a un amigo. Esto es obvio. Pon un letrerito en la caja registradora, o incluye una muestra en la caja y colócale una nota que diga: “No olvides decirle a un amigo”. Luego crea enlaces para que los usuarios de tu ciberpágina le puedan “decir a un amigo”. La idea es que sea lo más sencillo posible. Finalmente, ponlo todo en tu correo electrónico. Este es el clásico instrumento viral. Tu correo electrónico está a un clic de miles de amigos.

4. Y, ¿qué pasa cuando el de boca en boca se vuelve un problema?. Busca un empleado entusiasta que revise los blogs en busca de la gente molesta y pida disculpas. Coloca el siguiente comentario: “Siento mucho que hayamos metido la pata. Si quieres hablar al respecto, esta es nuestra dirección electrónica”.




Este es el resumen del artículo "¡Comparta este artículo!" publicado en Marzo 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc