Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crecimiento orgánico



Revista: Fast Company
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Walecia Konrad
Esta es la mayor ironía. Durante las últimas tres décadas, el movimiento de comida orgánica ha alabad las virtudes de los alimentos sin pesticidas ni hormonas ni otros contaminantes industriales. Pero, ahora que los estadounidenses han acogido finalmente esta tendencia y que están comprando comida orgánica en cantidades que nadie, ni siquiera Wal-Mart, puede ignorar, los mismos activistas se han vuelto escépticos.

“A medida que la comida orgánica se vuelve más popular, los estándares de calidad son más dudosos”, asegura Ronnie Cummins, director nacional de la Organización de Consumidores Orgánicos. “Los mercados masivos y la comida orgánica no siempre se llevan bien”, añade. Pero, ¿la idea no era popularizar esta tendencia? Cuando el movimiento de la comida orgánica comenzó hace más de 30 años, ¿sus fundadores no soñaban con que cada uno de los estadounidenses pudiera disfrutar de estos alimentos? A juzgar por la actitud de los líderes del movimiento, sólo tienen derecho a la leche sin hormonas las personas que viven cerca de un mercado agrícola o que están dispuestas a pagar más.

Pero, para ser justos, hay algo más que una mala actitud. El crecimiento sin precedentes del sector está creando verdaderos problemas. Se calcula que las ventas de comida orgánica llegaron a US$ 15,7 mil millones en 2006. Aunque este sector constituye sólo 3% de las ventas totales de alimentos, su tasa de crecimiento es escandaloso frente a una industria casi congelada. Y seguirá creciendo gracias a los grandes minoristas.

Una tasa de crecimiento de dos dígitos significa que sencillamente que no hay suficientes granjas orgánicas ni animales criados orgánicamente en Estados Unidos como para satisfacer la demanda. El resultado es una enorme presión para incrementar el suministro, que, en muchos casos, está llevando a prácticas cuestionables. Por ejemplo, Horizon y Aurora, dos de los mayores proveedores de leche orgánica, ha sido criticados por mantener a miles de vacas sin comida para que no coman el pasto no orgánico.




Este es el resumen del artículo "Crecimiento orgánico" publicado en Marzo 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc