Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que he aprendido



Revista: CIO
Tema: Internet
Fecha: Marzo 15, 2007
Autor(es): Stephanie Gelston
Jakob Nielsen es uno de los principales expertos en “usabilidad” de Internet y trabaja para Nielsen Norman Group, una consultora de diseño. Cuando se trata de diseñar una página Web, Nielsen cree que menos es más; no le gustan los sitios complejos o con muchos gráficos, pues se interponen entre el usuario y el contenido. Los usuarios y los desarrolladores son diferentes.

Cualquiera que esté trabajando en un proyecto sabe demasiado sobre el sistema y su funcionalidad. Pero la gente ajena al mismo no sabe nada al respecto y menos sabe de tecnología. Por tanto, por lo general tienen grandes dificultades para usar algo que el equipo del proyecto cree que es obvio. La única salida a este problema es hacer pruebas para ver cómo se comportan los usuarios ante el sistema. Las páginas B2B son peores que las B2C.

Según un estudio sobre páginas B2B, estos sitios son difíciles de navegar y raramente les contestan las preguntas a los clientes directamente. La razón por la que las páginas B2B son tan malas es que por lo general no reciben órdenes directamente en el sitio. Por tanto, los gerentes de la página no saben la cantidad de clientes que están perdiendo. En contraste, las páginas B2C le hacen seguimiento directo al negocio y saben que las ventas aumentan con creces cuando los sitios son más fáciles de usar.

La mayoría de las tendencias de la Red 2.0 no son importantes para las páginas comerciales. Todavía tienen que concentrarse en dominar la Red 1.0: ayudar a los clientes a encontrar productos, describirlos y hacer que las transacciones sean sencillas. Los blogs son prueba de este argumento: hacer las cosas más fáciles aumenta el valor.




Este es el resumen del artículo "Lo que he aprendido" publicado en Marzo 15, 2007 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc