Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reuniendo a la mafia



Revista: Wired
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 15, 2007
Autor(es): Annalee Newitz
John y Nina Swanson venden postales de colección en eBay. Para mantener contentos a los clientes, los Swanson les contestan inmediatamente y hacen los envíos a tiempo. Esta política se ve reflejada en la puntuación que reciben de parte de los clientes en eBay. Hace seis años, Paul Resnick, profesor de informática de la Universidad de Michigan, le pidió a la pareja que participar en un experimento. Resnick quería que los Swanson continuarán con su negocio de postales, pero que ofrecieran el mismo servicio a través de otras siete identidades falsas. Al principio, estas identidades no tendrían puntuación, pero luego se les daría una mala puntuación. Los Swanson estuvieron de acuerdo.

Después de un tiempo, Resnick descubrió que el negocio principal de los Swanson, con la alta puntuación que le habían dado los clientes, ganaba 8,1% más por transacción que los negocios falsos. Esta era la primera prueba verdadera de que estas puntuaciones (un número generado por un grupo de gente no relacionada entre sí) suponían un valor en el mundo real. “Lo que estamos viendo es un nuevo tipo de confianza. Es una confianza impersonalâ€, señala Resnick.

En otras palabras, el gentío es importante. Hoy en día nos valemos de las masas para todo, desde escoger una estrella en American Idol hasta perfeccionar un artículo en Wikipedia. Pero a medida que los sistemas de puntuación se han vuelto más populares (y valiosos, según Resnick), han aparecido toda clase de ciberestafadores.

Esta es la forma en que operan. Primero, un ciberpirata consigue una buena puntuación, por ejemplo, en eBay, vendiendo artículos de baja categoría. Y luego usa su alta puntuación para estafar a los clientes. Esto es lo que hizo una mujer llamada Nancy Dreksler en 2003. Según los reportes policiales, Dreksler obtuvo una excelente puntuación vendiendo CDs y DVDs; pero, luego, vendió productos inexistentes por un monto total de US$ 100.000 y desapareció con el dinero, dejando a más de 50 compradores con las manos vacías.




Este es el resumen del artículo "Reuniendo a la mafia" publicado en Marzo 15, 2007 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc