Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El coraz贸n de una empresa



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Leigh Buchanan
De todas las motivaciones para iniciar una empresa, el amor y el temor, pueden ser las m谩s poderosas. Kenny Kramm, es el fundador y CEO de FlavorX Inc., una empresa de US$ 5,7 millones, en plena expansi贸n con base Bethesda, Maryland. Su reto empez贸 cuando ya casado, trabajaba en la farmacia de la familia, detr谩s del mostrador atendiendo diariamente a la clientela. A los 29 a帽os, pensaba que su vida era normal, sin mayores pretensiones ni intenciones de desarrollar un negocio. Hasta que lleg贸 su segunda hija Hadley, que naci贸 con ciertas dificultades.

Los ataques que tuvo su hija pudieron haber sido causados por medicamento suministrado por error en el hospital - pero no quiere demandar frente a la realidad irreversible. La vida de Hadley continu贸 con una larga lista de enfermedades y dolencias, des贸rdenes en la coagulaci贸n de la sangre y par谩lisis cerebral. Lo que para otras familias podr铆a haber significado aislamiento y desesperanza, para los Kramm se tradujo en una aventura comercial que excedi贸 sus ambiciones. FlavorX Inc., empresa que hoy se encarga de saborizar las medicinas para ni帽os, se hizo un negocio familiar, no s贸lo porque reuni贸 los diversos talentos de todos los miembros, sino porque ayud贸 a salvar a la familia.

Como t茅cnico farmac茅utico, Kramm se dedic贸 a buscar la soluci贸n para lograr que los ni帽os tomaran sus medicamentos, ya que su peque帽a se negaba a ingerir las cuatro dosis diarias de fenobarbital que necesitaba para prevenir los ataques. Se resist铆a a abrir la boca y si lo hac铆a, reten铆a la sustancia hasta hora y media hasta que finalmente la escup铆a. Los ataques no cesaban, ya que como no sab铆an si hab铆a tomado algo, los Kramm reduc铆an la cantidad por miedo a una sobredosis. Un d铆a, el padre de Kenny le sugiri贸 endulzar la medicina y as铆 comenzaron a experimentar en la farmacia con diferentes sabores que mejoraran los productos sin alterar sus propiedades. Hadley prob贸 m谩s de diez f贸rmulas hasta que finalmente acept贸 la de banana e ingiri贸 sin obst谩culos su dosis. Algunos clientes de la farmacia se sumaron y aprobaron los sabores y el negocio se dispar贸, incluso a nivel nacional.

Para asegurar el futuro y poder afrontar los gastos de Hadley, Kramm decidi贸 lanzar FlavorX como una compa帽铆a independiente para vender sus f贸rmulas a otras farmacias. Sus combinaciones ahora alcanzan casi 50 p谩ginas y han podido mejorar la vida de millones de vidas infantiles. Kramm al referirse a su 茅xito expone que todas sus decisiones han estado influidas por la situaci贸n de su hija Hadley. FlavorX ha crecido en una tasa anual de 786%, y posee una oferta de 42 sabores diferentes. Sus productos se distribuyen en cerca de 10 mil establecimientos de cadenas farmac茅uticas. Tambi茅n ha trasladado la pr谩ctica al sector veterinario.

La madre de Hadley, Shelley Kramm apoy贸 a su esposo en la trayectoria, pero tambi茅n quiso hacer su aporte. Tras una visita a un parque donde la peque帽a no pudo disfrutar de las instalaciones como su hermana Sarah, Shelley pens贸 en Hadley's Park Inc., una organizaci贸n sin fines de lucro, encargada de construir atracciones a las que tuvieran acceso tanto ni帽os normales como discapacitados. As铆 naci贸 el primer parque en 1996 y luego se construyeron cuatro m谩s en el 谩rea de Washington y otros quince en el resto del pa铆s.




Este es el resumen del artículo "El coraz贸n de una empresa" publicado en Junio 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc